El despertar de las carreras técnicas en el Tecnológico de Boaco

nicaragua

Una gran gama de carreras técnicas está ofertando para este año 2019 el Tecnológico Alcides Miranda Fitoria, de la ciudad de Boaco. El personal administrativo dio a conocer este jueves el avance en matrículas y los requisitos requeridos.

"Las carreras disponibles son en el sector de industria, tenemos fabricación de productos de madera, corte y soldadura, electricidad industrial; diseño, corte y confección y maestro de obra. Los requisitos para la carrera de industria son tercer año aprobado y haber cumplido 14 años. Se va a hacer el requerimiento de la fotocopia de cédula y fotocopia de las notas de tercer año aprobado", indicó Jorge Medina, de Tecnológico.

Este centro de educación técnica cuenta con un internado para albergar a todos aquellos estudiantes que viven en otros departamentos. Ahí se les garantiza todas las condiciones de vida.

"Aquí me han abierto las puertas en la industria de soldadura, en la industria de la construcción, gracias a estas especializaciones que nos imparte el Tecnológico Alcides Miranda Fitoria se nos abren las puertas en otros países, porque es muy demandada esta carrera", expresó Daniel Sosa, estudiante.

Lee también: Mujeres de Boaco se especializan en costura gracias a curso del MEFCCA

"Yo vengo desde Muy Muy y voy a estudiar la carrera mecánica automotriz y voy a estudiar esta carrera porque quiero poner mi propio taller. Y es muy importante la ayuda que nos dan aquí porque las carreras son gratuitas y aprendemos mucho", mencionó el joven Yeimi Madrigal.

Mediante la educación de forma gratuita que otorga el Gobierno a través de estos centros, ayuda a que los jóvenes tengan entusiasmo de emprender negocios propios o poder obtener un trabajo con mayor facilidad para un futuro mejor de él y sus familias.

nicaragua, tecnologico, carrera tecnica, boaco, emprendimiento,

nicaragua, tecnologico, carrera tecnica, boaco, emprendimiento,