Mujeres de Boaco se especializan en costura gracias a curso del MEFCCA

nicaragua

Estudiantes del curso avanzado de costura recibieron reconocimiento por parte del Gobierno municipal de Boaco, a través del Ministerio de Economía Familiar que continúa impulsando el emprendedurismo entre los jóvenes. 

Esto se realizó también en el marco de la celebración de los 124 años de la ciudad de Boaco.

"En conmemoración estamos realizando esta promoción de alumnas que estuvieron realizando durante 9 meses un curso de costura avanzada en el municipio de Camoapa. Ahí se puede observar los tipos de piezas que ellas elaboraron, ya con esas costuras finas lograron ellas ir captando, ir desarrollando este curso. Ellas ya tenía conocimiento de costura, sin embargo este curso les ayudó a mejorar la calidad de sus trabajos. Esto es parte de lo que viene elaborando el Ministerio de Economía Familiar", decía Ernesto Carballo, funcionario de esta institución.

Lee también: Gobierno trabaja de la mano con productores de plátanos en Rivas

Marisol Ojeda Morales, involucrada en estos cursos, dijo que "el objetivo de nosotros es fortalecer los talleres, la tendencia de los clientes son cosas nuevas, diseños nuevos, entonces tenemos que estar activos y saber qué es lo que vamos hacer, qué es lo que el cliente necesita, a qué sector queremos llegar y por eso es que capacitamos a las protagonistas, para que ellas no tengan esos pegones o inquietudes".

Los protagonistas agradecen el esfuerzo que realiza el Gobierno para mejorar la economía de cada uno de los nicaragüenses, brindándole facilidad y herramientas para estudiantes. 

Por su parte el MEFCCA está brindando capacitación y acompañamiento a los talleres de los diferentes rubros con el fin de mejorar la calidad de los productos. 

nicaragua, costura, curso, emprendimiento, boaco, camoapa,

nicaragua, costura, curso, emprendimiento, boaco, camoapa,