«La Mona Bruja» siembra el terror en un barrio de Tipitapa

nicaragua

Para muchos "La Mona Bruja" es un mito, otros han escuchado historias en los lugares boscosos, pero para los habitantes del barrio La Bocana, en Tipitapa, este fenómeno poco común es totalmente una realidad. 

Los habitantes de este barrio que está ubicado cerca del Lago de Managua aseguran que "La Mona" sale todas las noches partir de las 11. Esta criatura se encarga de sembrar el miedo y terror entre sus pobladores, un animal sobrenatural que brinca en los techos de las viviendas. 

Los habitantes del sector resaltan que en los techos se escucha un fuerte golpe, como que una persona anda caminando arriba del mismo. Cuando ellos se percatan y van a ver qué es lo que pasa solo escuchan cuando el animal se tira y cae a otra vivienda.

La oscuridad y la rapidez de "La Mona" no los deja observar detalladamente las características de este espectro.

Lee también: El duende que enamora chavalas en Estelí

Adam Regidor, habitante del sector, asegura que es una Mona Bruja que solo se dedica a molestar a los habitantes, la cual no es ladrona como en otros lugares que le han platicado. 

Agregó que una vez salió a medianoche al patio de su casa y la observó, a la cual la caracteriza de color negro, peluda y del tamaño de una persona de 4 años de edad. En ese momento intentó agarrar un tronco de árbol para lanzárselo pero se fue corriendo, cruzándose rápidamente a varias viviendas y huyendo finalmente con dirección a la playa. 

Don Luis Mendoza de 63 años, dice que La Mona Bruja tiene unos cinco años de estar asustando y que se dedica a molestar solo la misma cuadra y las mismas viviendas. "He puesto una cruz de madera en el árbol de mango y he echado semilla de mostaza en el techo para espantarla pero no he tenido buenos resultados", dijo.

nicaragua, mona bruja, la mona, terror, tipitapa, leyenda,

Carlos Guadamuz manifestó estar seguro que esa Mona es una persona que hace algún tipo de ritual o pacto con el Diablo para convertirse en animal. La Mona sale de una vivienda la cual no está habitada y en deterioro. 

Los pobladores indican que se van a organizar para esperar a La Mona, agarrarla y desengañarse de quién puede ser la persona que practica la magia negra para hacer daño a las personas del barrio.

Usted amigo lector, ¿cree que realmente es La Mona la que tiene aterrados a estos pobladores o algún otro tipo de animal?

nicaragua, mona bruja, la mona, terror, tipitapa, leyenda,