Merienda escolar llega al municipio de Nueva Guinea

Este próximo cuatro de febrero inician las clases en todas las escuelas y colegios públicos del país, por tal razón el Ministerio de Educación ha iniciado la distribución de la merienda escolar en las escuelas de los diferentes municipios del país.

En las bodegas del colegio Salinas Pinell, de Nueva Guinea, ya se encuentra la merienda escolar para ser distribuida el fin de semana  en los demás centros de estudios. 

Te puede interesar:  Conocé las rutas turísticas para veranear en Nueva Guinea

Lilian Maleaños, docente del colegio Salinas Pinell, expresó, “que es de  suma importancia  la merienda escolar para los niños y niñas, porque  adquieren un mayor aprendizaje,  a la vez contribuyen  a la nutrición y permanencia  de los estudiantes en cada centro de estudio”.

Añadió que "ya  son varios años que se ha venido dando este alimento,  durante este tiempo logramos que los padres de familias se coordinen con sus docentes, para que a los niños les llegue  en tiempo y forma la merienda,  lo que es de gran ayuda  para los padres de familia". 

En el municipio de Nueva Guinea serán beneficiados   286  centros escolares, en la modalidades de preescolar,  primaria regular , primaria multigrado , primaria a distancia  en el campo , secundaria  a distancia  centros públicos  y subvencionados,  para un total de 15, 487 estudiantes  protagonistas  que en este año lectivo serán  beneficiados  con la merienda escolar. 

Merienda escolar llega a los colegios de Nueva Guinea

A estas escuelas se les han distribuido cantidades precisas de alimentos, para que sean elaborados al menos en los primeros tres meses de clases. 

La merienda escolar  se distribuye en todas las escuelas públicas del municipio,  las y los maestros, en conjunto con madres y padres de familias, realizan reuniones previas para coordinar la preparación de  los alimentos,   los que juegan un papel   muy importante a diario y esta pueda ser distribuida todos los días de clase.

 En el centro escolar lo que se recibió fue arroz, frijoles, aceite vegetal, cereal fortificado y maíz.

Merienda escolar llega a los colegios de Nueva Guinea para el ciclo lectivo 2019