Matiguás: Frutas, verduras y más en el Mercadito Campesino

nicaragua

Este martes el Mercadito Campesino ubicado en la cancha municipal de Matiguás recibió a personas de todos los diferentes barrios de este municipio que desean comprar productos frescos, a buen precio y de la mano del productor al consumidor.

Frutas, verduras, comida.

Dulces, calzados, medicina natural, refrescos naturales, útiles escolares y ofertas de estudios de centros educativos, son algunas de las cosas que usted puede comprar toda esta semana.    

"Ahorita con la afluencia de compradores se ha vendido poco a poco, estamos esperando que vengan más, tenemos precios accesibles a la población en verduras", dijo jorge López, productor.            

Por su parte, Marlon Guillén, quien llegó a comprar verduras frescas, expresó que le encanta la calidad de los productos que se están vendiendo aquí en el Mercadito Campesino.      

Te interesa: Positivo encuentro con productores de café en la Isla de Ometepe

Los productores y agricultores se mostraron satisfechos con las ventas obtenidas este martes, además, manifestaron estar contentos con las lluvias de los últimos días, expresando que son una bendición para nuestros productos.     

Los productores indicaron estar ya preparados para empezar a trabajar la tierra para sembrar las frutas, verduras y granos que ofrecen a las centenares de personas que visitan el parque.    

Mercedes del Carmen Guardián, es una pequeña productora de la comunidad de La Patriota, Matiguás, del departamento de Matagalpa y desde esta zona norteña de Nicaragua, llegó al parque a vender lechuga, pipianes, limones, ayotes, chilotes y bananos y a esta ahora ya vendió la mitad de sus productos.     

"Gracias a Dios la venta ha estado bien y ahora esperamos que la lluvia siga y reproduzca más frutos, la lluvia ha sido bendición y esperamos que nuestra madre tierra produzca lo necesario para poder incrementar ventas en el parque municipal, que es una oportunidad que nos ha dado el Gobierno para entrar al mercado laboral", detalló Guadalupe medina, secretario político.     

Así mismo, Domingo Flores Estrada, originario del sitio histórico Pancasán, manifestó sentirse satisfechos con las ventas.

Carlos Aguilar, pequeño productor expresó que "estas ferias le ayuda a uno a vender y tener una entrada económica al hogar, en mi caso es vender útiles escolares a bajo precio para la población.