Cruceristas visitan Catarina y dinamizan economía de los emprendedores

nicaragua

Catarina es un pueblo lleno de artesanos, su amplia oferta hace que sea uno de lugares preferidos para la visita de extranjeros. Esta mañana de martes los tripulantes del Crucero Artania que arribó al país desde el puerto de San Juan del Sur, llegaron a conocer el arte y cultura de este municipio de Masaya.

Los emprendedores locales tuvieron la oportunidad de ofrecer desde gastronomía hasta artesanías a los turistas procedentes de Alemania y Francia, que disfrutaron del clima en Catarina y la vista panorámica hacia la Gran Sultana y la Laguna de Apoyo.  

"Más que todo seguir promoviendo el turismo, atender bien al cliente, motivarles a las personas que sigan viniendo, que todo está bien, que todo está normal y que estamos confiando en Dios que vamos a seguir adelante. Yo vendo todo lo que es en piedra como jade, cuarzo, turquesa. A todos nos beneficia la visita porque con ellos nos ayudamos para poder ofertar nuestros productos", mencionó Roxana Sequeira, comerciante de artesanías en el mirador de Catarina hace seis años.

De tu interés: Crucero Magnífica arriba con animados turistas a Puerto Corinto

"Les decimos a ellos ¡Welcome to Nicaragua!. Les digo a los turistas que vengan a Nicaragua porque es como su segundo hogar, porque las personas son muy amables, muy popular, así rompemos el hielo, me preparo porque ellos vienen a visitar nuestro país Nicaragua. Le doy gracias a Dios por este día, me da mucho gusto que vengan a Nicaragua", dijo José Potosme.

"Es una buena fuente de ingreso para nosotros, una buena manera también de dar a conocer la cultura que tenemos en Nicaragua. Ofrecemos artesanías y collares de piedras volcánicas, diferentes tipos de piedras, de estilo de collares, es un material de origen volcánico, se pulen y se traen a este lugar para ofrecerles. Es un buen producto y siempre lo están llevando, sobre todas las cosas, hemos visto mucho turista nacional e internacional, eso nos alegra, es positivo", destacó Juan Francisco Cuadra.

La visita de extranjeros ha ido creciendo, los cruceristas además de llevar artesanías aprovecharon para capturar el paisaje y los rostros del pueblo trabajador desde sus teléfonos y cámaras.

nicaragua, turismo, cruceristas, catarina, visita, emprendedores,

nicaragua, turismo, cruceristas, catarina, visita, emprendedores,

nicaragua, turismo, cruceristas, catarina, visita, emprendedores,