Crucero Artania arribó a San Juan del Sur con más de 900 turistas

nicaragua

El destino de sol y playa, San Juan del Sur, se fortalece cada día más en la industria del turismo, esta vez le dio la bievenida al Crucero Artania, con bandera de Bahamas, de la línea naviera Phoenix Reinsen S.A, que por primera vez llegó a tierras pinoleras.

La gigantesca embarcación viene procedente de Puerto Cristóbal, Canal de Panamá y una vez que deje la tierra de lagos y volcanes lleva como destino Puerto Acajutla, El Salvador.

De tu interés: Revista internacional de viajeros resalta a Nicaragua como destino para vacacionar

El Artania trae consigo 1,473 pasajeros, de estos 954 son cruceristas y 519 tripulantes. Los turistas en su mayoría son de nacionalidad alemana y tienen como objetivo principal visitar destinos como Masaya, Granada, Carazo y Rivas.

La cordial bienvenida estuvo a cargo este martes de autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, la Policía Nacional, el MINSA y la alcaldía municipal de San Juan del Sur, quienes al son de marimbas y bailes folclóricos recibieron a los visitantes.

De los 954 turistas, 765 serán movilizados a los diferentes destinos por las tour operadoras que trabajan coordinadamente con las autoridades. 

Es importante mencionar que durante el mes de enero cinco cruceros de líneas navieras muy importantes vieron en Nicaragua un destino propio para vacacionar y visitar.

Artesanos, tour operadoras y dueños de negocios turísticos manifiestan optimismo con el ritmo de la industria del turismo a nivel nacional, puesto que el mes de enero ha sido positivo en cuanto a ventas, así mismo las autoridades también anunciaron que para el próximo 4 y 8 de febrero estarán recibiendo dos cruceros.

El turismo tiene perspectivas de seguir creciendo en 2019, esto gracias al trabajo que ha venido haciendo el INTUR de hacer campañas a nivel internacional, en las cuales se muestra la variada oferta turística que ofrece la bella Nicaragua.

nicaragua, san juan del sur, crucero, turismo, alemania, crucer artania,

nicaragua, san juan del sur, crucero, turismo, alemania, crucer artania,

nicaragua, san juan del sur, crucero, turismo, alemania, crucer artania,