Masaya: Comerciantes sostienen encuentro para abordar la reforma a la Ley de Concertación Tributaria

nicaragua

Esta tarde comerciantes del Mercado municipal de Masaya, sostuvieron un encuentro con las autoridades municipales para abordar y conocer la iniciativa de Ley de Concertación Tributaria, propuesta para proteger el empleo y la seguridad social de los y las nicaragüenses.

Estamos compartiendo con las familias, con los comerciantes, iniciamos un diálogo estrecho con los productores, artesanos, aquí en Masaya, de este pueblo laborioso tenemos para darle a conocer una propuesta de Ley de Reforma a la Ley de Concertación Tributaria", dijo David Chavarría, secretario político departamental.

Esta Ley tiene como fin proteger en primer lugar todos esas oportunidades, esos derechos restituidos que ha alcanzado nuestro pueblo, que le ha permitido tener condiciones dignas de salud, de educación, toda la infraestructura productiva más de dos mil kilómetros de carretera se han construido en el país", enfatizó

"Es una propuesta que está fundamentada en principios de igualdad de equidad, tanto aportamos los maestros, los campesinos, obreros, como aporten igual los empresarios, hay que aclarar que esta Ley no incide en los cambios en ningún micro, pequeño y mediano empresario, la Ley incorpora porcentaje de contribución en las empresas mayores contribuyentes", recalcó.

Te interesa: Comerciantes de Estelí apuntan a un crecimiento económico a través de la reforma a la ley tributaria

Los comerciantes mostraron total respaldo a la iniciativa que protege productos de consumo básico y de esta manera cuida el bolsillo de los que menos ganan, quienes compran en los mercados populares del país.

“Mi nombre es Gerardo Guerrero soy comerciante del mercado Ernesto Fernández, comerciamos granos básicos, también repuestos de bicicletas, de motos dando a un precio accesible al pueblo, nosotros estamos claros de esta reforma tributaria que no viene afectar el bolsillo de nosotros los nicaragüenses de la clase proletaria, queremos decirle a nuestro pueblo que tengan fe, confianza que esto es con la intención de defender los intereses del pueblo, de los maestros, de los médicos”.

"Está bien porque para nosotros no se nos sube, el arroz, el tomate, la carne me siento alegre porque no vamos a pagar más, me siento gozosa porque siempre podemos llevar como dicen un cariñito para nuestros nietos", menciono Ondina Pérez.

"Muy importante porque claramente nosotros tenemos que estar prestos a apoyar, porque se ha protegido a nuestros productos, a los comerciantes, somos el único pueblo que tenemos estudios, salud, escolaridad gratis, nosotros mismos aprovechamos, no va a subir nada de la canasta básica, los productos no se van a tocar, apoyamos las reformas que nos benefician, no hay impuestos nuevos, esto está claro como el agua, más bien es una protección al comerciante", enfatizó el comerciante. Carlos Roa.

La propuesta de Ley de Concertación Tributaria también fue dada a conocer al tendido político del FSLN como concejales, secretarios políticos y líderes comunitarios, de esta manera se estará llevando hasta las comunidades y comarcas para el total conocimiento de la población.