Conocé las rutas turísticas para veranear en Nueva Guinea

nicaragua

Nueva Guinea se ubica a 280 kilómetros de la capital Managua, en la Costa Caribe Sur, es conocido por sus riquezas naturales, su clima es variado y ofrecer múltiples lugares para el disfrute en familia.

Runner Fajardo Vicealcalde del municipio manifestó que “el objetivo principal es dar a conocer y promocionar la ruta de los Santuario Precolombino, que para mucho es de suma importancia saber que en nuestro municipio aún se conservan esos sitios que están ubicados en la colonia Los Ranchitos, La Letra, y los Ángeles”.

Conocer las riquezas naturales que ofrece este húmedo municipio será un deleite para usted y su familia. Por tal razón en el marco de la campaña “Nicaragua Siempre Linda”. Se realizó en el parque ecológico ubicado en la colonia de Los Ángeles, el lanzamiento de los destinos que tiene para ofrecer Nueva Guinea.

Te interesa: Barrió 14 de abril con mejores calles para el pueblo

Por su parte Marvin Acevedo; técnico municipal del Medio Ambiente expresó que “además  de los sitios precolombinos, también ofrecemos al turista un contacto directo con la naturaleza ya que cuentan con un parque ecológico natural, senderismo donde puedes disfrutar de un ambiente fresco y diferentes especie de árboles, riachuelos, elementos que te permiten convivir con la flora y fauna.

Alcaldía mejorará condiciones para disfrutar de un buen verano.

Dentro de los atractivos que ha realizado la comuna se encuentra un arboretum, colocarán sillas, mejorarán la infraestructura y se está gestionando alumbrado en todas las áreas de recreación, para que el visitante pueda gozar en paz y seguridad.

“Para brindar un buen recibimiento a los visitantes se estarán construyendo también 14 puentes colgantes, mismo que servirán para que el turista pueda acceder a los diferentes puntos", recalcó Acevedo.

Así es que Nueva Guinea ya está más que preparado para recibir a las familias que deseen pasar unas vacaciones en familia, en armonía con la naturaleza y alejados del bullicio de las zonas urbanizadas.