Realizan exitoso torneo regional de Free Fire en Masaya

masaya

Todo un éxito resulto el primer torneo de Free Fire regional que se realizó en el municipio de Masaya, desde tempranas horas de este domingo jóvenes aficionados a los videojuegos y gamers se presentaron al malecón de esta ciudad para realizar su respectiva inscripción en este evento que fue promovido por la Juventud Sandinista 19 de Julio. 

En este primer torneo hubo un total de 250 participantes, quienes se concentraron en sus equipos móviles, como celulares y tabletas para lograr a su meta y así continuar avanzando hacia otros torneos que se estarán realizando en todo el país. 

"Desde la Red de Jóvenes Comunicadores decidimos hacer este primer torneo regional de Free Fire Nicaragua. A nivel nacional vamos a hacer otros dos torneos regionales para que los jóvenes puedan inscribirse. En abril estaremos realizando el evento nacional donde vamos a tener unas 600 salas para que los jóvenes puedan jugar, esto lo estamos haciendo en coordinación con los creadores de este juego", destacó Guadalupe Padilla, coordinadora nacional de la Red de Comunicadores. 

Te recomendamos: Llega merienda escolar para beneficiar a estudiantes nandaimeños

"Principalmente la idea que teníamos era de que los jóvenes tuvieran una manera sana de convivir con otros chavalos, con la familia, ese era nuestro objetivo que los jóvenes se sintieran en confianza de poder compartir, los creadores nos facilitaron las salas personalizadas para poder incluir a los jugadores, la idea nace de que veo cómo en otros países se da la realización de este torneo con la sala privada y pensé ¿Por qué no una para Nicaragua?, ahí empecé mi búsqueda con la comunidad Garena hasta que uno de ellos dio contacto conmigo para ponernos de acuerdo con la realización de este torneo y poderlo llevar a cabo", enfatizó Idania Abarca, miembro de la Red de Comunicadores. 

masaya, nicaragua, free fire, torneo, juventud sandinista,

Los participantes oscilaron entre las edades de los ocho hasta los veinte y cinco años, quienes destacaron como positiva esta iniciativa de promover torneos para el entretenimiento, no solo de los jugadores, sino de las familias, pues contaron con el apoyo de sus familiares que aprovecharon actividades recreativas y la feria familiar. 

"Me parece que es algo muy bueno porque nos ayuda a los jóvenes que nos distraigamos, que no andemos en cosas malas. La experiencia ha sido muy buena ya tengo un año de jugarlo, me gusta porque es un juego que es online nos incluye a todos cada liga, con cada liga. Cada quien puede demostrar su habilidad, creo que para los que se registraron online fue más fácil porque los que no tuvieron que hacer filas, podemos conocernos, conocer la comunidad en Nicaragua", mencionó Gabriel Guevara, un joven originario de La Concepción. 

"Soy de aquí de Masaya, yo estaba en Facebook de repente salió la publicación que había un torneo, entonces vine, me gusta la adrenalina que se siente en el juego, yo ahorita estoy en platino 4", dijo Horacio Somarriba. 

Al concluir el torneo se entregó distintos premios por parte de la Juventud Sandinista así como del grupo Garena entre estas las codiciadas gemas. 

masaya, nicaragua, free fire, torneo, juventud sandinista,

masaya, nicaragua, free fire, torneo, juventud sandinista,