Presentan políticas y metas de producción, consumo y comercio en Matiguas

nicaragua

Más de 100 productores de Matagalpa y Jinotega, que desempeñan diversos rubros productivos del país, se reunieron este sábado con el Sistema de Producción, Consumo y Comercio para definir políticas de trabajo destinadas a potenciar la producción nacional a todos los niveles.

El encuentro, que duró dos horas y media, se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural El Quirragua, del municipio de Matiguas.

Ulises Alm, quien se dedica a la ganadería en Matiguas, dijo que: "El encuentro fue muy interesantes, porque abordamos sobre la situación que vivió el país (después del pasado 18 de abril), y ojala Dios quiera se compongan. Debemos estar al tanto nosotros los productores para sacar adelante al país".

Te interesa: Jalapa: Comunidad Las Uvas inaugura servicio de energía eléctrica

Esta mañana fue presentado el 'Plan de Producción', que a pesar de la crisis provocada por el intento de golpe de estado, proyecta una actividad productiva con perspectivas positivas.

Martín Flores, delegado departamental del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), recordó que el plan ha sido elaborado desde inicio del año, así como se ha venido haciendo en los últimos tiempos.

El plan contiene una serie de medidas que incluyen la adaptación del cambio climático, la aplicación e introducción de nuevas tecnologías y la facilitación de trámites para los productores.

Durante la presentación estuvieron presentes representantes de sectores productivos y autoridades municipales de Matiguas.

Leé más: Comerciantes de Boaco ya ofrecen útiles escolares a precios accesibles

Del mismo modo, Guadalupe Medina, secretario político del municipio, aseguró que se buscará establecer y fortalecer las alianzas con los pequeños y micro productores, con el fin de hacer progresar la industria.

"Seguimos comprometidos en continuar desarrollando y fortaleciendo la economía, mejorando y capacitando a los trabajadores, y creando nuevas fuentes de empleo" precisó Medina.

Los productores se mostraron optimistas y entusiasmados para poder alcanzar las metas o reponerse, debido a que el país ha recobrado tranquilidad.

nicaragua, matagalpa, jinotega, produccion, matiguas, economia,

nicaragua, matagalpa, jinotega, produccion, matiguas, economia,