Carreras de caballos en marco a los 140 Aniversario de Juigalpa

carreras de caballos

Para conmemorar el 140 Aniversario de haber sido elevada a ciudad Juigalpa, la Alcaldía municipal realiza diferentes actividades, unas de ellas es la carrera de caballos en la pista acondicionada por el Gobierno municipal, que se llevó a cabo la tarde de este 25 de noviembre del 2019 sobre la carretera hacia La Libertad, Chontales. 

El Alcalde de la ciudad de Juigalpa, Erwing de Castilla, manifestó que, «son carreras tradicionales aquí, en las fincas, por todas partes se corren caballos y en Juigalpa no teníamos esa actividad, como pueden ver la cantidad de gente que ha asistido a este primer evento de caballo, resultando un éxito».

«Lo que se quería con esto es motivar a la gente, dinamizar el comercio, divertir a la gente, eso se ha logrado, compartir entre amigos conversando, y una cosa positiva nos encontramos con gente que va a correr caballo hasta Malpasillo, van a correr caballo a Boaco, a Rivas«, refirió de Castilla.

Te recomendamos: Exposición de Harley Davidson en el Paseo Xolotlán por el Bicentenario de Managua

carreras de caballos, celebracion, 140 aniversario, juigalpa, ciudad, chontales,

El Alcalde de Castilla dijo anunció que,  «en Juigalpa, estamos pensando en la construcción de una pista de caballo con todas las de Ley, ¿y por qué no pensar en un hipódromo donde halla gradería?, para que la gente llegue con toda confianza, seguridad puedan ver este tipo de eventos, porque aquí los chontaleños, además de vacas somos caballistas, estamos viendo que hay mucha afición a la carreras de caballos, eso nos obliga a nosotros como Gobierno Municipal a pesar en grande».

Con una carrera de caballos estelar, cuarto de millas, culminó el evento, el cual se destacó por ganar dos carreras el caballo llamado «Pumba«, propiedad del Dr. Freddy González de la ciudad de Juigalpa en Chontales.

carreras de caballos, celebracion, 140 aniversario, juigalpa, ciudad, chontales,

carreras de caballos, celebracion, 140 aniversario, juigalpa, ciudad, chontales,