Puerto Cabezas: Alcaldía mejora infraestructura de centros educativos y médicos

nicaragua

La comuna de Puerto Cabezas avanza en la construcción de dos infraestructuras educativas en la zona periférica de la ciudad de Bilwi.

Las obras de desarrollo continúan, en esta ocasión se esta invirtiendo aproximadamente 2 millones de córdobas en la pequeña escuela Semilla del Saber, del barrio Thelma Morales

“El otro centro en el que se está invirtiendo es la escuelita Ignika Raya, ubicada en el barrio José Centeno, a esta última se le están realizando mejoras en su fachada, techo, pintura, piso, la construcción de una cocina con su comedor y una bodega. Tomado también en cuenta el tema de la merienda escolar”, informó George Pineda, director de proyectos de la Alcaldía de Puerto Cabezas.

Te interesa: Crucero Norwegian Star regresa a Nicaragua

“Gracias a la voluntad política del alcalde Henry Herman, y el 5 % que corresponde a educación del presupuesto de la alcaldía, se están realizando varias obras de mantenimiento en las infraestructuras educativas, no solo en el caso urbano, sino también en las comunidades”, comunicó Tesia Torres, delegada departamental del MINED.

De igual forma con el 5 % que destina la comuna para salud, se ha intervenido en la rehabilitación de los puestos de salud de las comunidades Sisin, Dakban, actualmente se está trabajando en el mejoramiento del puesto de salud del barrio Arlensiu y la casa materna de Bilwi.

En los próximos días se estará interviniendo en la mejora de los puestos de salud de Nina Yari y Rauha Watla, en la comunidad de Sandy Bay, litoral norte de Bilwi.

nicaragua, puerto cabezas, infraestructura, mejora, escuelas, puestos de salud, alcaldia,

nicaragua, puerto cabezas, infraestructura, mejora, escuelas, puestos de salud, alcaldia,