El imponente crucero Norwegian Star regresó a Nicaragua haciendo su segunda recalada en Puerto Corinto en la presente temporada de cruceros 2018-2019.
La nave atracó la mañana del viernes en la Estación Piloto a las 8:00 am junto a 2,309 pasajeros y 1,032 tripulantes a bordo.
Te puede interesar: Nicaragua estrena nueva carretera entre La Paz Centro y Puerto Sandino
Los pasajeros del Norwegian Star provienen de distintos países como Estados Unidos, Canadá, Alemania y Reino Unido, los cuales visitarán destinos de León y Chinandega, entre ellos; Ruinas de León Viejo, Restaurante Las Palmas, Parque Catedral, Hervideros de San Jacinto, Restaurante Jalisco, Museo Casa de Rubén Darío, Centro de Arte Ortiz Gurdián y Jardín Botánico Cerro Negro.
En Chichigalpa, visitarán el Tour Flor de Caña y en Chinandega Iglesia Santa Ana, parque central Chinandega, Hacienda El Cortijo y en El Viejo, Basílica Menor Inmaculada Concepción de María y la Hacienda Bananera.
El trasatlántico zarpará a la 6:00 pm con destino a Puerto Quetzal, Guatemala, para de ahí continuar su travesía por América.
Repunte en el turismo
Nicaragua a través del INTUR y delegaciones especiales, ha venido realizando giras en distintos países para promocionar a la tierra de lagos y volcanes como un destino ideal para cualquier visitante. De Nicaragua se promueve el clima de seguridad, atractivos naturales de gran envergadura y ciudades históricos con el encanto colonial.
Además el turismo de aventura siempre es un tema que atrae a muchos turistas, con los volcanes que pueden conocer y las afrodisiacas playas para quienes gustan del sol y la arena, así como los que buscan el descanso perfecto en un ambiente ameno.
La temporada de cruceros 2018-2019 ha sido muy positiva para Nicaragua y se espera que esta tendencia continúe así, en la cual las autoridades locales están listas para recibir con los brazos abiertos a todos los visitantes.