El Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza (INFLE) de la ciudad de Estelí fue remodelado para brindar una mejor atención al estudiantado, el cual gozará de clases en un ambiente ideal.
Caminar por estos pasillos y entrar en las aulas de clases le trae buenos recuerdos de aquellos años cuando fue estudiante docente, pero lo más impresionante para la vicealcaldesa de Estelí, Melania Peralta, es ver el cambio que se está realizando en cada rincón del centro escolar.
“Venir a este centro educativo es recordar mi adolescencia, era una época donde no había estas condiciones pero sí soñaba algún día ver estas mejoras que vendrán a beneficiar a maestros y alumnos. Esto es muestra de la preocupación del Gobierno por mejorar en la zona urbana y rural las escuelas y que las familias aprovechen estos beneficios”, expresó Peralta.
De tu interés: Chontales: Inauguran monumento del General Augusto C. Sandino en La Libertad
El Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza en el año 1972 fue el primero en brindar educación gratuita a las familias de los barrios y comunidades.
Más de 40 millones de córdobas es la inversión de las mejoras y nuevas construcciones que podrán disfrutar los alumnos y las nuevas generaciones, gracias al Gobierno de Nicaragua.
“Más de 3,000 estudiantes están matriculados en el instituto nacional. Con estas mejoras los jóvenes se sentirán tranquilos a la hora que reciban clases en un ambiente bonito, porque las condiciones que habían antes no eran las mejores y se mejorará el proceso educativo con una calidad de aprendizaje mejor. Es una restitución de derechos que el presidente Daniel Ortega viene a darle a las familias del Diamante de las Segovias”, manifestó Alina González, delegada departamental MINED Estelí.
Este centro contará con laboratorio de física, química y biología; 20 aulas remodeladas y tres nuevas, también con el muro perimetral, una biblioteca auditorio, instalaciones especiales para personas con discapacidad, entre otros.