Juigalpa: Inauguran museo comunitario Juigalpan «María Ramos»

nicaragua

La Alcaldía de la ciudad de Juigalpa, inauguró hoy 24 de Enero del 2019, el  Museo Comunitario Juigalpan el que fue nombrado como "María Ramos", en honor a una artista que estuvo en la ciudad. 

También la municipalidad aprovechó el inmueble para inaugurar su remodelación, pues el Palacio de la Cultura fue restaurado, conservando siempre sus paredes de adobe y su techo de tejas.  

Ahí mismo se inauguró el séptimo encuentro de los museos comunitarios de Nicaragua y las exposiciones con los artistas locales. 

Te interesa: MINSA más comprometido con la calidad en la atención a las familias segovianas

El Alcalde de Juigalpa, Erwing de Castilla, manifestó que "a partir de hoy se abren las puertas las 24 horas del Museo Comunitario Juigalpan "Maria Ramos" para que la población asista y pueda apreciar el arte de los artistas locales y conozcan historia de nuestros antepasados". 

"El Museo Comunitario Juigalpan cuenta con piezas valiosas de nuestros antepasados como vasijas, estatuas, piedras de moler entre otras que han sido donada por la población", según De Castilla. 
 
La inauguración de todos estos proyectos se da en el marco del 140 aniversario de que  cumple Juigalpa este 27 de enero de ser elevada a categoría de ciudad.