Llegar a El Chacalín será más fácil por obras para mejora de caminos

nicaragua

La alcaldía del municipio de Nueva Guinea está realizando apertura de camino en la comunidad El Chacalín, que se ubica a unos 45 kilómetros al sur de la cabecera municipal.

El proyecto que se ejecuta será de mucha importancia para los habitantes porque se les facilitará el acceso, además podrán sacar la producción y los estudiantes podrán asistir en mejores condiciones a clases.

De tu interés: Diriamba: Productores e instituciones enfocados en garantizar producción de hortalizas

Para Don Anastasio Rivas esto es una gran obra y agradeció a Dios y al gobierno municipal por la obra que se ejecuta, "porque antes era una odisea salir en la temporada de invierno. Mucho lodo, las bestias morían pegadas por la dificultad del camino, el problema más grande que se presentaba era sacar algún enfermo de la comunidad, o cuando los niños asistían a clase. Lo importante de esto es que nos sentimos agradecidos con este proyecto de Gobierno y que nos beneficia a todos".

Una de las principales prioridades del Gobierno municipal es mejorar los caminos, principalmente en la zona rural para que la población pueda acceder a un mejor estilo de vida y se le facilite poder sacar la producción, ya que hasta el momento había sido difícil. 

Esto que era un sueño para los habitantes de estas comunidades ahora será una realidad, expresó la alcaldesa Claribel Castillo.

La obra ya avanza en un 95 por ciento, beneficiando a un promedio de 59 familias que habitan en esta comunidad llamada El Chacalín, con una inversión de 750 mil córdobas.

La inauguración se realizará en los próximos días, en donde las autoridades municipales les estarán entregando  la obra a los habitantes de esta comunidad y sus comarcas.

nicaragua, el chacalin, nueva guinea, caminos, mejoras, alcaldia,

nicaragua, el chacalin, nueva guinea, caminos, mejoras, alcaldia,