Aumenta contratación de personal en fábricas de puros de Estelí

nicaragua

Miles de familias estelianas trabajan cada día en la elaboración de puros, siendo uno de las fuentes de empleo más importantes, esto ha permitido que los habitantes puedan sustentar los gastos del  hogar.

"Tengo 13 años de laborar en esta fábrica como trabajador. Cuento con todas las condiciones en mi área. Por medio de esto mi familia ha mejorado su vida, yo logré tener mi propia vivienda, mi motocicleta, entre otras cosas, solo con el dinero que gano en la fábrica he venido superándome”, manifestó Oscar Aráuz, obrero del tabaco.   

Plasencia Cigars es una de las 50 empresas existentes en el Diamante de las Segovias y su calidad ha llegado al comercio internacional. La demanda por este producto está generando la contratación de mano de obra para la producción de 20 millones de puros anualmente.

De tu interés: Mejorar cosechas, una meta de los productores de frutas masatepinos

“En Estelí se ha demostrado que se encuentra el mejor tabaco del mundo por las riquezas de sus tierras y hemos tenido un éxito en la comercialización. Tenemos trabajadores que tienen más de 20 años y se sigue contratando más personal por la gran demanda que tenemos”, dijo Rosa Moncada, gerente de responsabilidad social empresarial en Plasencia Cigars.

Con más de 40 mil obreros del tabaco en las fábricas, la economía de la ciudad ha venido creciendo cada año, siendo visitada por turistas nacionales y extranjeros.  

Un caso muy importante a resaltar es el de Elvin López, quien es ciego, él como a otras personas con discapacidad se les han abierto las puertas en el ámbito laboral.

 “He mejorado mi situación de vida, de mi esposa y mi hijo, tengo una independencia social y económica. Mi primer trabajo fue en una panadería pero cuando comencé como obrero en la fábrica de puros todo fue mejor económicamente”, recalcó López.

Un rincón de Nicaragua donde existe un clima perfecto con tierras únicas para el cultivo del tabaco, es la ciudad de Estelí, aportando al desarrollo de las familias con oportunidades de trabajo.

nicaragua, tabaco, puros, fabrica, empleo, trabajo,

nicaragua, tabaco, puros, fabrica, empleo, trabajo,