Apuntan a mejorar rendimientos productivos de granos básicos en Jalapa

nicaragua

El Sistema Nacional de Consumo y Comercio realizó este miércoles un encuentro con productores del departamento de Nueva Segovia. En este encuentro se abordaron diferentes temáticas que permitirán mejorar las prácticas agrícolas para lograr mejores rendimientos de producción en la región

Así mismo los productores compartieron experiencias exitosas de cara a fortalecer los conocimientos en prácticas agrícolas que les permitirán incrementar los niveles de producción y cosechar granos básicos de excelente calidad.

De su interés: ¡Muyuca gozará de agua potable!

Por su parte los protagonistas de este encuentro manifestaron estar contentos con la realización de estas actividades, donde se abordan temáticas que fortalecen al sector productivo del país. De igual manera expresaron sentirse  acompañados por el Gobierno sandinista que les brinda su apoyo a través de los diferentes programas ejecutado por las instituciones gubernamentales.

Los participantes refirieron que es necesaria la unidad y reconciliación de las familias nicaragüenses para seguir haciendo de Nicaragua el país más productivo de la región.

En esta actividad participaron delegados de instituciones y 130 productores de los diferentes municipios del departamento.

El productor Orlando García manifestó que gracias a la realización de estos talleres ha aprendido exitosas prácticas agrícolas que han mejorado su producción de granos básicos. "Nos sentimos acompañados por el Gobierno ya que con su aporte nosotros como productores garantizamos la seguridad alimentaria de las familias de nuestro país", subrayó Garcia.