Pasajeros de crucero insignia prometen regresar a Nicaragua, país que los cautivó por su belleza y amabilidad.
El pueblo y Gobierno de Nicaragua, recibió esta mañana de martes a más de mil cruceristas procedentes de Europa, Estados Unidos y Canadá.
El cuarto crucero de los ocho que están programados visitar Nicaragua, en este mes de enero, atraco a las 8: 30 de la mañana de hoy martes a Puerto Corinto.
Se trata de Insignia, un crucero que ofrecer a sus pasajeros explorar sitios exóticos, y destinos remotos en su viaje de 180 días, alrededor del mundo.
Te interesa: Paquetes alimenticios para las madres de héroes y mártires de Masaya
Durante su travesía por América, llegaron a Nicaragua, destino que ofrecieron pernoctar y del que quedaron cautivados tras sumergirse completamente en la historia, cultura y gastronomía durante su estadía en Puerto.
“Me fascina Nicaragua, es mi primera vez aquí y fue un recibimiento espectacular veo que tiene una hermosa cultura, y desde que llegamos me encanto ver la expresión de los niños, la danza, y la música muy buena, ahora tomaré una excursión para conocer el país, y la vida cotidiana de su gente”, Ornie.
“La gente es muy agradable, estoy feliz por estar aquí, si tengo la oportunidad de regresar a Nicaragua, claro que volvería porque me voy cautivada” manifestó una turista americana.
En el muelle internacional se vivió una algarabía con danza y música folclórica regional que lleno de alegría a los turistas, quienes disfrutaron de las diversas expresiones culturales de nuestro país. Una actividad cultural que preparan las autoridades de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).
Stefany Zeledón y su niña Yatzil Ramírez, son parte de un grupo de artistas locales que dieron la bienvenida a más de mil turistas interesados en conocer las bondades y destino que ofrece la tierra ardiente de caciques y volcanes en el occidente de Nicaragua.
“Me siento motivada para continuar compartiendo y promoviendo nuestra cultura, así como lo hago con mi hija quien disfruta cada momento con nuestros bailes y tradiciones», dijo Zeledón.
Destacó que su niña tiene 3 años, le gusta bailar y vestir trajes típico “siempre que vienen los cruceros nos alistamos temprano y sonriente llegamos al puerto para recibir a los tasitas que nos visitan porque los nicaragüenses somos gente alegre y amables”.
Oceania Insignia, zarpó a las 18:00 horas, con destino a Puerto Manzanillo México, y prometen regresar al hermoso país centroamericano que los cautivo.