Celebran los milagros de la Virgen de la Candelaria, la Virgen de la Luz

nicaragua

La noche de este 21 de enero dieron inicio las celebraciones religiosas a la Santísima Virgen de Candelaria, patrona del municipio de Diriomo, en el departamento de Granada.

La fe, al amor y la devoción quedó en manifiesto en Diriomo con la participación de centenares de feligreses católicos, quienes por muchos años se han desbordado en celebrar a la Virgen de Candelaria.

“Ella misma quiere también compartir con todos nosotros y ella quiere también llevar a Jesús, su hijo a todo el mundo”, dijo en la predica el obispo emérito Bernardo Hombach, quien destacó que era necesario buscar el amor de María para sanar los corazones. 

Con la bajada de la imagen inicia el Novenario y las celebraciones en todo el municipio, actividades religiosas que no son únicamente de los diriomeños sino que familias completas llegan de distintas partes de Nicaragua.

“No somos de Diriomo, pero venimos todos los años de Granada a rendirle tributo a ella porque ella es la madre de Dios”, dijo Thelma García, devota a la Virgen.

De tu interés: Nicaragua convoca a disco musical "40 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista"

“Le rendimos honores y gratitud, visitándola a nuestra Madre Santísima. Venimos siempre para la bajada y para su día”, dijo Aura Latino.

“Vengo porque le doy gracias por sus bendiciones, por curar heridas, por curar muchas enfermedades, porque ella es bien milagrosa la Virgen de Candelaria aquí en Diriomo”, señaló a la vez el señor Arturo Franco.

“Cada año vengo con más fervor, con más emoción, con más alegría hacia ella mi Madre Santísima, que me ha hecho muchos milagros y aquí estoy hasta que me muera, hasta que ella me mande atraer”, dijo Lourdes Sandino.

“Lo que le pedimos es paz, es trabajo y que convivamos todos los nicaragüenses y que nuestro país camine bien”, expresó por su parte Alfonso Urbina, devoto a la Virgen.

La imagen estará saliendo en procesiones y visitando hogares hasta el día mayor este próximo 2 de febrero.

nicaragua, granada, procesion, virgen, candelaria, religion,

nicaragua, granada, procesion, virgen, candelaria, religion,

nicaragua, granada, procesion, virgen, candelaria, religion,