Faltaban 9 minutos para las tres de la tarde cuando el avión que traía al tetracampeón mundial en boxeo Román "Chocolatito" González aterrizó en la pista del aeropuerto de la ciudad de Bluefields, mientras cientos de blufileños lo esperaban en la salida del aeropuerto con aquel calor humano meramente costeño.
El campeón fue recibido por el Alcalde, la Vicealcaldesa y la Secretaria Política Regional, más una comisión del JS19J.
Al salir del aeropuerto le era difícil dar, por lo menos, un paso al gran campeón, puesto que la población se le abalanzó para saludarlo, para poder estrechar esos puños que han puesto en alto el nombre de nuestra bello país.
Te recomendamos: Familia queda en la calle por incendio que redujo a cenizas su vivienda
No se hicieron esperar los selfis, niños, adultos, jóvenes y hasta tiernos tuvieron la oportunidad de tomarse una foto con el tetracampeón.
#AHORA #Nicaragua ??| Calurosa bienvenida de parte de los blufileños al campeón Román "Chocolatito" González en la plaza George Hodgson donde se llevará a cabo una velada boxística. ?#2019NicaraguaDignidadyVictorias#Nicaragua40Revolución pic.twitter.com/fgHbW78pPC
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 20, 2019
Luego de caminar dos cuadras al lado del pueblo costeño, inició una caravana de motocicletas y de vehículos que recorrieron las principales calles de la ciudad con el campeón.
A lo largo del recorrido se logró observar a familias completas desde los corredores de sus casas y desde los andenes saludando y tomándole fotos al rey del boxeo.
Y Bluefields no tuvo descanso; la caravana se dirigió a la zona conocida como "El Pericón", salida de la carretera hacia Nueva Guinea y esta vez fue para recibir al equipo Walter Ferrety, luego como un solo pueblo amante del deporte, de la armonía y practicantes de una cultura de paz, se dirigieron a la plaza General George Hodgson, donde se realizó una velada boxística con la presencia del tetracampeón, lugar donde al rey del boxeo nicaragüense también se le hacía difícil poder avanzar debido a la multitud que ya se encontraba en dicha plaza a la espera del campeón, en la actividad no hubo nadie que no saliera sin su recuerdo de la primera visita del Chocolatito.
[#Nicaragua??] El boxeador ?Román "El Chocolatito" González @chocolatitobox, llegando a #Bluefields. pic.twitter.com/qzNfJgoC5e
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 19, 2019
Dentro de la pelea boxística, jóvenes blufileños demostraron sus destrezas en esta disciplina y teniendo como espectador al gran "Chocolate".
Román "Chocolatito" González, en entrevista brindada al equipo periodístico de TN8.TV, dijo sentirse muy alegré y agradecido con el pueblo blufileño, que salió a la calle a recibirlo con amor y cariño, también resaltó el ambiente de paz y tranquilidad que logró observar durante su recorrido por la ciudad. Instó a los jóvenes a practicar deporte, a alejarse de los malos pasos y vicios, a apoyar al Gobierno del Frente Sandinista, ya que ha sido el único Gobierno que a apoyado el deporte a nivel nacional.
Al finalizar la velada, Román entregó medallas a los jóvenes que se rifaron en el ring de boxeo, pertenecientes a la representación de dicha disciplina en Bluefields.
Mañana este gran boxeador nicaragüense asistirá a otras actividades que tiene previstas con la población de Bluefields. Además estará visitando el estadio Glorias Costeñas, donde habrá un juego amistoso entre el equipo del Walter Ferrety y la selección de Bluefields.