En el polideportivo de la universidad URACCAN se llevó a cabo un encuentro con estudiantes y diferentes sectores sociales de la ciudad de Bilwi y Waspam con el propósito de promocionar la política de estado para una cultura de paz y reconciliación que próximamente será convertida en ley.
La actividad conto con la participación del Coordinador de Gobierno del Caribe Norte, el alcalde de Bilwi, Henry Herman, la alcaldesa de Waspam Rose Cunningham, el reverendo Róger Wilson y Vicky Tatum, asistieron en representación de la iglesia Morava Miskita y Creole quienes dedicaron la actividad al padre celestial. En representación del Ministerio de la Familia, Jahosca Rivas y Johana Flores.
Te recomendamos: Alianza Unida Nicaragua Triunfa apertura campaña electoral en Bluefields
"Con esta política de estado el Gobierno de Nicaragua pretende reconciliación con todos los sectores del país por el bien común y el desarrollo de Nicaragua y la Costa Caribe no es la excepción, donde conviven varios grupos étnicos que por generaciones han vivido armoniosamente”, resaltó, Jahosca Rivas del Ministerio de la Familia.
En su intervención explicando el objetivo general de esta Política de Estado, Johana Flores expresoó que, “esta Política enfoca como punto de partida y protagonista principal a las familias y las instituciones estatales e instancias articuladas capaces de fortalecer el rol del rescate de los valores en el núcleo familiar,
El objetivo general de esta cultura de paz y reconciliación es contribuir al fortalecimiento de un estado democrático y social de derecho con el objetivo de salvaguardar la paz, la estabilidad, la no violencia el bien común y la convivencia pacífica entres los y las nicaragüenses.
Para los participantes esta ley vendrá a brindar más seguridad, más confianza a la población nicaragüense lo que significará respeto a la diversidad y el pluralismo como ejes de desarrollo y prosperidad.