Realizan encuentro con productores de cacao en El Jícaro, Nueva Segovia

nicaragua

Productores participan del encuentro departamental de cacao en el municipio El Jícaro departamento de Nueva Segovia, se realizó  con el objetivo principal de intercambiar experiencia productivas y tecnológicas para promover la transformación y comercialización del producto.

Lester Martínez, secretario político del FSLN en Nueva Segovia en representaciones Gobierno expresó “nuestro Presidente comandante Daniel y la compañera Rosario nos han orientado desarrollar con los productores estos encuentros, para que juntos nos vayamos enrumbando en trabajos y esfuerzos y así incrementar la calidad de nuestros productos".

Te interesa: Jalapa: Iglesias evangélicas proclaman palabra de bendición y paz sobre Nicaragua

"Como departamento nos hemos posesionado en la calidad del café, en esa dirección queremos seguir en la producción del cacao y así poder exportar y comercializarlo con los mejores precios, esto nos ayudará a desarrollar nuestra economía, la economía de nuestras familias",dijo.

Estamos dándoles impulsos a nuestros emprendedores, esto es un esfuerzo de nuestro Buen Gobierno Sandinista que quiere la paz ,la reconciliación ,el desarrollo así como la capacidades productivas de nuestros productores en diferentes rubros", recalcó.

Maritza Torres Sarantes, emprendedora, transforma y la da el valor agregado al cacao con la elaboración de más de 40 productos elaborados de manera artesanal a base del cacao.

“Hemos tenido la dicha y la oportunidad de ser la única que procesa el cacao en todo el departamento, procesamos desde el grano, la limpieza, el lavado, luego del tostado, lo llevamos al molido hasta llevarlo a un nivel de chocolate y darle más de 14 diferentes tipos de sabores una variedad en bebidas".

Incluso ofrecemos y elaboramos vinos a base de chocolate, vamos avanzando  e innovando para que nuestro pueblo y visitantes queden satisfechos con nuestro producto", finalizó diciendo la propietaria de Victoria´s chocolates y dulces.