Estelí: Autoridades realizan encuentro con productores de hortalizas

nicaragua

El cultivo de hortalizas es una fuente para que los habientes en la zona rural puedan erradicar la pobreza, logrando que las familias puedan emprender sus propios negocios.

Pero trabajar en el campo no es tarea fácil, porque los protagonistas se enfrentan a diferentes tipos de plagas y el fenómeno del Cambio Climático, por ello el Gobierno Central brinda capacitaciones de forma individual y colectiva para obtener rendimiento exitosos en sus cosechas.

“Este encuentro es muy importante para nosotros los productores, porque nos explican cómo podemos trabajar sin afectar el medio ambiente, con los productos orgánicos. Ha sido una experiencia de las mejores porque nos hemos ahorrado dinero en cuanto a producción y hemos tenido buen rendimiento en los cultivos”, manifestó María Centeno, productora.  

Te interesa: MEFCCA da a conocer logros alcanzados durante 2018 en Nueva Guinea

Las autoridades municipales y productores del departamento de Estelí realizaron un encuentro de intercambio de experiencias en los últimos años, promoviendo nuevas iniciativas que permitan el incremento de la producción y la productividad en este 2019.

“Tenemos orientaciones por nuestro presidente que atendamos a los sectores productivos para que trabajemos en una agenda que nos permita el manejo de las tecnologías y el intercambio de experiencias que se pueda discutir las dificultades en estos momentos para mejorar cada día y haya buenas cosechas",  recalcó Francisco Valenzuela, Alcalde de Estelí.

"Toda la población serán los beneficiados y para mejorar a nuestro país en términos económicos participaron en este encuentro 28 representantes de las comunidades de los 6 municipios del departamento norteño y fue bueno el conocer de ellos mismo como vamos avanzando", dijo.

A Través del Ministerio de Economía Familiar, el Gobierno ha creado formas justas y seguras de comercialización para que la población adquiera productos de calidad y a precios bajos.