Inauguran y entregan nueva estación de bomberos en Bluefields

nicaragua

La mañana de este jueves autoridades bomberiles, municipales y regionales inauguraron la nueva estación de bomberos en la ciudad de Bluefields.

La estación cuenta con moderna infraestructura y características únicas dentro de las 65 estaciones existentes en Nicaragua.

El comandante Ramón Landero, jefe nacional de la Dirección General de Bomberos, dio a conocer a la población que asistieron a dicha inauguración que esta estación cuenta con dormitorios tanto para varones como para mujeres, una pileta subterránea para abastecer los camiones, un gimnasio, una sala de conferencias, un puesto de mando, tubo de deslizamiento y alarma para notificarle al personal sobre una emergencia.

Además el edificio cuenta con tres plantas, una planta de energía eléctrica por si hay alguna interrupción en el fluido eléctrico, y algo que resaltó Landero fue que dicha infraestructura fue construida para resistir un huracán categoría 5, por lo que podría ser utilizada como refugio para la población blufileña.

Lee también: Capacitan a bomberos en buen uso del equipo de protección respiratorio

El corte de cinta fue realizada por los fundadores de los bomberos en Bluefields. Estos señores de la tercera edad tuvieron la dicha de ver los grandes logros y avances dentro de dirección bomberil, que en sus tiempos ellos entregaron su pasión al servicio de la población.

Guillermo Ballestero, uno de los fundadores, da las gracias al Gobierno del Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo por esta nueva estación, que para él es una enorme alegría saber que su ciudad cuenta con esta nueva estación. También señaló que las comunidades sobre la carretera Bluefields-Nueva Guinea también saldrán beneficiadas a la hora de presentarse una emergencia.

Danilo Chang, poblador asistente a la inauguración, reconoce los avances y logros obtenidos con el Gobierno del FSLN, tanto en Bluefields como en los otros municipios de la Región Sur del Caribe.

Antes estos hombres apagafuegos tenían por estación un local en el barrio central que no contaba con las condiciones para prestar la atención al pueblo de Bluefields, pero hoy tienen nueva casa y se encuentran listos ante el llamado de una emergencia.

nicaragua, bomberos, bluefields, inauguracion, emergencia, estacion,

nicaragua, bomberos, bluefields, inauguracion, emergencia, estacion,

nicaragua, bomberos, bluefields, inauguracion, emergencia, estacion,