Inauguran mejoras en centro de salud de la comunidad Los Jirones en Nandaime

nicaragua

El día de hoy el Ministerio de Salud y la Alcaldía municipal dieron por inaugurada una obra más en una de las comunidades nandaimeñas, en el sector de Los Jirones ubicado a 15 kilómetros al suroeste de este municipio.

Te interesa: Intur promueve destino turístico en Nandaime conocido como Los Norteños

Aquí se construyó un anexo para el personal médico y para atención en el área de ginecología para que  los pacientes, especialmente las mujeres tengan más privacidad en el momento que les toque cita con esta especialidad.

Hoy las familias de 10 comunidades que son atendidas, en este centro de salud tendrán mejor atención ya que se sienten contentos porque los médicos podrán permanecer ahí por cualquier emergencia, no como antes que se atendía dos veces por semana.

La directora del Hospital Rommel Carrasquilla Urania Mercado, aseguro que "esto será de gran beneficio para las mujeres, ya que tendrán más privacidad en sus consultas, ya que a diario se atiendan hasta 30 mujeres, que antes no tenían las condiciones necesarias".

La Dr. Karla Romero, directora de este centro de salud dijo que "la atención en este centro es muy buena y que la población es grande ya que a diario llegan de las diferentes comunidades, la demanda de la población es grande y era necesario realizar este anexo".

Para Clarisa Esquivel dijo que sentían contenta en la comunidad porque estaban celebrando un beneficio más del Buen Gobierno porque ahora tendrán médicos todo el tiempo en este centro de salud, "así los enfermos crónicos tendrán atención de emergencia antes tenías que luchar para sacarlos hasta Nandaime".

"Uno de los principales problemas era cuando se nos enfermaban los niños, hoy me siento contenta porque tendremos atención todos los días y ahora tendré cerca la atención, antes tenía que salir hasta Nandaime o esperar el día que les tocara venir a atender al puesto de salud", decía Adilia Aragón.

El Alcalde municipal llevó las palabras centrales donde aseguró que esta es una restitución de derecho más del Buen Gobierno del presidente Daniel Ortega, y que era un beneficio para la población que habita en estas comunidades.

Esta obra tiene un costo de más de 150 mil córdobas y es parte del 5% que destina el Gobierno a las Alcaldías municipales para este rubro del sector salud.