Familias de Boaco se concentran para abordar la política de Estado

nicaragua

Autoridades y pobladores sostuvieron un encuentro en el gimnasio multiuso de la ciudad de Boaco para abordar el tema de la política de Estado que impulsa el Gobierno.

Pobladores de los seis municipios del departamento de Boaco se dieron cita este miércoles para el encuentro con el fin de abordar la política de Estado, garantizando y dándole continuidad a una cultura de paz y reconciliación entre las familias. 

La capacitación estuvo a cargo del compañero Carlos Emilio López, diputado del Frente Sandinista.

La política de cultura de paz y reconciliación será traducida en los próximos días a una ley: ley de promoción de la cultura de paz, diálogo, seguridad y trabajo. 

Esta ley tiene como fundamento lo postulado de la política que tiene como objetivo contribuir el fortalecimiento del estado social y democrático de derecho, en la búsqueda del respeto pleno a los derechos humanos, decía el diputado Carlos Emilio López.

De tu interés: Nicaragua explica a embajadores sobre compromisos con el medio ambiente

"Este encuentro me parece muy bueno, muy bonito, excelente el foro que se está haciendo aquí. Es muy bueno porque nos ayuda a nuestros derechos a reconstruir nuestra paz que habíamos perdido, la estamos reconstruyendo gracias a nuestro buen Gobierno", dijo la pobladora Alba Sosa.

"Yo considero que este encuentro es importantísimo porque viene a fortalecer mejor la relaciones en las escuelas, en los hospitales, en el trabajo, en el barrio, en la comunidad, en todas partes donde andemos porque es un proyecto más de nuestro buen Gobierno", relató el señor Jaime Rodríguez.

Esta política tiene como centro a las familias nicaragüenses, promoviendo el diálogo y el respeto a la diversidad que existe entre la población. 

El Gobierno sandinista está impulsando métodos que ayuden a tener una mejor convivencia, siendo bien aceptada por los nicaragüenses, quienes expresan su satisfacción y admiración por este Gobierno empeñado en fomentar la paz y la reconciliación.

nicaragua, boaco, politica, paz, reconciliacion, reunion,

nicaragua, boaco, politica, paz, reconciliacion, reunion,