Rehabilitan centros educativos en Masaya

nicaragua

Completamente rehabilitado para el inicio del año escolar estará el Instituto Central Dr. Carlos Vega Bolaños en Masaya, cuya destrucción se debió al vandalismo que se desató en los meses de abril y mayo del año 2018. 

Se tiene contemplado que para el 4 de febrero de 2019 sea entregado a la comunidad estudiantil, maestros y padres de familia; cuyos esfuerzos y amor al estudio se vio reflejado en la conclusión del año escolar

"Nosotros como Ministerio de Educación, parte de nuestra política de nuestro buen Gobierno es la restitución de derecho de una infraestructura bonita, limpia y segura para la comunidad educativa, en este caso nos encontramos en el Instituto Carlos Vega Bolaños que fue fundado en 1885, un centro escolar que ya tiene más de 100 años y que ha sido emblemático, tiene una infraestructura colonial. Nosotros respetamos el diseño arquitectónico, estamos rehabilitando todo lo que es batería sanitaria, metiendo tubería nueva, sistema eléctrico", dijo Henry Jaime Sánchez, director general de infraestructura escolar en el MINED. 

"Este centro fue afectado en los meses de abril a julio por el intento de Golpe de Estado, aquí fue uno de los puntos que fueron atacados y hubieron bastante daño lo que es inmobiliario, pupitres, pizarras, los libros fueron quemados y también afectaron todo lo que es el sistema eléctrico", agregó Sánchez.

De tu interés:  Salud para todos se garantiza con clínicas móviles en barrios y comunidades

En el Instituto Doctor Carlos Vega Bolaños este año la matrícula escolar ha logrado un 97%, por ende serán beneficiados en este centro educativo alrededor de 3 mil 500 estudiantes, albergando en tres turnos alumnos de la zona urbana y rural. 

Forma parte de los centros educativos en mejoras la Escuela Modelo Monimbó; en donde se tiene previsto que será entregada la obra a la comunidad estudiantil en el mes de marzo del año en curso. 

nicaragua, infraestructura, colegios, ano escolar, masaya, reparacion, estudio,

Darling Gómez, responsable de la Escuela Modelo Monimbó, explicó que la matrícula en esta escuela trasciende a 1,500 alumnos en turno matutino y vespertino, incluyendo primaria y secundaria. Ya cuentan con muro perimetral, dos nuevas aulas, sistema eléctrico nuevo y pintura.

Ambas infraestructuras contemplan mejoras desde el cielo raso hasta pintura de las aulas para un ambiente digno, inversión del Tesoro Nacional que ha sido de 12 millones de córdobas en el Instituto Central Doctor Carlos Vega Bolaños, mientras que en la Escuela Modelo Monimbó suma los 7.6 millones.

nicaragua, infraestructura, colegios, ano escolar, masaya, reparacion, estudio,