Entregan vivienda digna a madre soltera de Bluefields que perdió su casa en un incendio

nicaragua

La mañana de este miércoles el alcalde del municipio de Bluefields entregó una casa nueva a la señora Eva Mairena, habitante del barrio 19 de Julio de esta ciudad caribeña de Nicaragua.

El 23 de noviembre de 2018, Doña Eva perdió su vivienda en un incendio, quedando sin dónde vivir junto a sus hijos, todos menores de edad. En ese momento la Brigada Municipal a través de la alcaldía le apoyaron con colchones, frazadas y víveres, además le prometieron reconstruirle su vivienda. 

Hoy esas palabras se cumplieron con la entrega de una vivienda de madera completamente nueva donde esta madre soltera podrá vivir junto a sus hijos.

"Le doy gracias primeramente a Dios, por haber puesto a estas personas en los cargos de alcaldes. A nuestro buen Gobierno del Comandante Daniel y de la Cra. Rosario por preocuparse por nosotros los pobres, por estar pendientes de su pueblo a la hora de que necesitamos de su ayuda. Yo como madre soltera y sin empleo se me hubiera hecho difícil construir nuevamente mi casita, hoy dejaré de posar y me cruzaré a mi casa", manifestó Doña Eva Mairena en entrevista a este medio de comunicación.

Lee también: Chontales: Población de El Coral ya cuenta con un parque para la recreación familiar

Por su parte el alcalde Gustavo Castro dijo que esta casa es posible gracias a la "cultura de paz, de reconciliación que promueve nuestro Gobierno, que para el Gobierno Central y Municipal es de prioridad apoyar a las personas de mayores necesidades, el estar ahí presente ante las situaciones que agobian a nuestras hermanas y hermanos".

Ante la situación que vivió esta humilde familia que dejó momentos de angustia, este miércoles no solo recibieron la casa, también tienen el acompañamiento de terapias psicológicas para recuperar la normalidad de sus vidas.

Vecinos, Gabinetes de barrio y autoridades municipales estuvieron presentes en la entrega de la vivienda y así comprobaron las gestiones de buen corazón que el Gobierno del FSLN tiene con su pueblo.

nicaragua, bluefields, vivienda, entrega, madre, incendio,

nicaragua, bluefields, vivienda, entrega, madre, incendio,