Jalapa: Autoridades municipales inauguran proyecto de electrificación

nicaragua

En un ambiente de paz y tranquilidad familias del sector 10 conocido comúnmente como La Garita en Jalapa, Nueva Segovia inauguraron un proyecto de electrificación un sueño anhelado por los habitantes.

Te interesa: Turistas holandeses "Nicaragua es lo mejor que hemos visto desde que llegamos a América"

La ejecución de esta obra tuvo una inversión de 682,323 córdobas, esta beneficia más de 62 vivienda de la localidad para un total de 600 personas que habitan en el sector.

Por su parte Lisseth Valladarez, Alcaldesa de Jalapa manifestó que "se ha llevado una vez más la restitución de los derechos que promueve el Gobierno de Nicaragua mediante la ejecución de proyectos que fortalezcan y mejoren las condiciones de vida de las familias".

Así mismo precisó que en la ciudad se ha logrado alcanzar más del 80% de barrios y comunidades electrificados "hemos unido esfuerzos para garantizar este servicio a la población a través de la generación de energía solar a través de paneles solares en comunidades recónditas donde nos es posible llevar el fluido eléctrico a través del cableado normal".

Mario González, poblador de la zona manifestó estar contento por poder contar con el servicio de energía eléctrica, "agradeció al Gobierno Sandinista por beneficiar a la ciudadanía del sector con proyectos que brinden progreso y bienestar a los hogares de cada familia".

Andrea Ordóñez, propietaria de negocio dijo que "gracias al Presidente de la República hoy era una madre soltera emprendedora, pues el adquirir este servicio de energía le ha permitido un emprender con su negocio de pulpería donde oferta productos de congelación a la población de la zona.