Inauguran proyecto de salud para beneficio de la población en Diriá

nicaragua

Más de mil personas de dos comunidades rurales de Diriá, municipio de Granada, serán beneficiadas con la inauguración de este centro de salud.

Con una inversión de más de 300 mil córdobas la alcaldía de Diriá dio por inaugurada la rehabilitación de un centro de salud ubicado a unos 5 kilómetros al suroeste del casco urbano, beneficiando así a dos comunidades, Los Jirones y Palo Quemado, donde habitan unas 1,300 personas que hacen uso de este beneficio.

Aquí se reparó desde la malla perimetral así como el cielo raso, inodoros nuevos, bancas, tres salas nuevas equipadas para la atención necesaria de cada uno de los pacientes y principalmente el área de ginecología.

Esta inauguración se hizo en este centro de salud en conmemoración a un aniversario más del paso a la inmortalidad del poeta Leonel Rugama. En este acto, este martes participó la población en general de estas comunidades así como las autoridades del Ministerio de Salud y autoridades locales, como la alcaldesa Katy Narváez y el vicealcalde Miguel Estrada.

De tu interés: 1 mil 824 becas disponibles en el Tecnológico Industrial Simón Bolívar

Pobladores dijeron sentirse contentos por dicha inauguración. La señora Ángela López dijo que para ellos era algo muy importante, "ya que salir con un enfermo hasta Diriá es bastante complicado. Hoy la tranquilidad llegó a este lugar, ya que la tenemos en nuestro propia comunidad y principalmente que tenemos hasta el medicamento gratuito".

Fernando Mercado aseguró que están contentos porque esta inversión "gracias al Gobierno está muy buena". Y que ahora podrán asistir sin tener que viajar tan largo como lo hacían antes.

Mientras que la delegada de salud en este municipio dijo que esto es un gran logro y que gracias al Gobierno central por las contrapartidas que envía para diferentes rubros, siendo uno de éstos por supuesto la salud, la población ahora está muy contenta.

La alcaldesa de este municipio de los Pueblos Blancos dijo que realizaron una inversión de 309 mil córdobas para que estas familias, que son más de 100 en estas comunidades, puedan tener el acceso a la salud gratuita directamente, con la atención necesaria y el personal adecuado para que ellos tengan atención de calidad y calidez. 

nicaragua, diria, centro de salud, rehabilitacion, inauguracion, atencion, granada,

nicaragua, diria, centro de salud, rehabilitacion, inauguracion, atencion, granada,