Nueva Guinea avanza con proyectos de adoquinado y nuevas calles

nicaragua

Hablar de proyectos y programas que se han ejecutado en todo el municipio de Nueva Guinea es un orgullo, ya que solo con el Gobierno sandinista se ha logrado salir adelante.

Los recuerdos aún se conservan para los habitantes de la zona número tres, quienes siempre estaban pendiente en cada cabildo o reunión pidiendo que les adoquinaran parte de las calles, petición que muchas veces quedó engavetada por gobiernos anteriores.

Ahora sus habitantes y quienes visitan la zona ya observan diferente el panorama; porque antes las calles eran pedregosas, a los vehículos particulares y taxistas no les gustaba ni pasar por el lugar por la incomodidad, pero ahora ya la situación es completamente distinta.

Lee también: MTI y Alcaldía trabajan en la rehabilitación de carretera en Boaco

Para Doña Jesenia, dueña de una pulpería, agradece a Dios y al Gobierno central y municipal por cumplirle un sueño de muchos años. Ella expresa que ahí ya estaban como aislados por las calles. Se mencionaba bastante que habían muchos delincuentes por que las calles dañadas y luminarias públicas que no funcionaban complicaban la seguridad.

"Pero le doy gracias a Dios que llegando al poder el Frente Sandinista todo cambió en la zona, poco a poco se ha ido mejorando, ahora ya contamos con alumbrado público permanente, las calles ya en mejores condiciones. Esto nos ayuda a mejorar nuestra forma de vivir, mayor clientela en mi negocio, mayor circulación de vehículos y más seguridad", comenta Doña Jesenia.

También otro que agradece estas obras es el señor José Ramón, quien manifestó que solo el Gobierno sandinista pudo ejecutar el proyecto de adoquinado en la zona número tres ya que con los gobiernos anteriores "la situación se nos complicó, porque nunca había presupuesto para dicho proyecto".

Como meta de parte de la municipalidad está trabajar siempre unidos con el Gobierno central y se proponen a continuar ejecutando obras por el bien de la comunidad, en donde ya tienen planificado ejecutar 110 proyectos.

nicaragua, nueva guinea, proyectos, avances, calles, adoquinado,