Alcaldía de Kukra Hill mejora y realiza más caminos de penetración en comunidades

nicaragua

Una de las prioridades para la Alcaldía del Poder Ciudadano del municipio de Kukra Hill en el Caribe Sur, ha sido el mejorar los caminos de penetración que lleva a las distintas comarcas y comunidades del municipio.

Te interesa: “La Oración hará grandes cosas en nuestro país”, aseguran pastores en León

Esto con el propósito de que los hermanos y hermanas productoras del campo puedan sacar sus productos con mayor facilidad, el que puedan tener un mayor acceso a la salud entre otros beneficios.

La Alcaldesa Carolina Morgan, realizó una visita en la comunidad El Diamante, ubicada a 41.5 kilómetros de la cabecera municipal, donde en la actualidad se ejecuta el proyecto de mejoramiento de la trocha de todo tiempo, en años anteriores está trocha era completamente impenetrable.

"Hoy estamos mejorando, reparando y realizando una trocha que pueda transitarse en todo tiempo, tanto en invierno como en verano", manifestó.

En esta visita, donde también anduvo el Vicealcalde Bayardo Rivas, dio a conocer al equipo periodístico TN8 que se están reparando 16.4 kilómetros que vendrán a beneficiar a varias comunidades en la zona, como El Diamante, El Porvenir, Nuevo Chontales, Nueva Alianza, Caño Valentin y la Pichinga, siendo beneficiados de manera directa 1,300 familias de éstas comunidades.

La Alcaldesa anexó que con la reparación de estos 16.4 kilómetros no solo los hermanos productores podrán sacar sus productos, que también servirá para que las ambulancias puedan acudir al llamado de los pobladores a la hora de una emergencia.

En esta visita las autoridades municipales llevaron combustible para el uso de las maquinarias que se encuentran trabajando la mejoras de la trocha, y se aprovechó para la valoración de los puentes existentes por si se necesitan reparación o sustitución de los mismos.

En estas comunidades se ve la implementación directa del modelo de cultura de paz, ya que el banco de materiales ha sido donado por el señor Felipe Lazo, dueño de terreno donde se encuentra dicho banco de materiales, 

Don Lazo dijo que como comunitario el decidió donar el banco de materiales, ya que "el progreso de cualquier comunidad, ciudad, región e inclusive del mismo país debe de ser entre el Gobierno y la misma población, trabajar de la mano, el participar en los proyectos y así poder salir adelante.

Algo palpable que manifestaron los comunitarios es el gran avance que tienen gracias a las gestiones y beneficios dado por el Gobierno Central a través de la municipalidad.