Microcrédito fortalece emprendimientos en el departamento de Masaya

masaya

El impulso que brinda el Gobierno Central a través del programa de microcrédito del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) para emprendedores fortalece la economía de las familias nicaragüenses, claro ejemplo de esto es el taller de artesanías Javier Amador, ubicado en San Juan de Oriente, pueblo conocido como la "Cuna de la Cerámica". 

En este taller, desde hace 25 años se produce todo tipo de artesanías decorativas para el hogar, gracias al financiamiento que obtuvieron con el MEFCCA. Su propietario destaca que la producción y comercialización ha mejorado. 

Te recomendamos: Inician fiestas patronales en Nandasmo, Masaya

"La ayuda que nos dan ha sido muy bueno. Tengo más de un año de estar en este programa. Hemos crecido estamos produciendo mejor, mejor calidad, mejores pinturas, hemos adquirido un financiamiento a través del Gobierno para mejoras del taller. Hemos comprado pinturas y herramientas nos ha servido para tener un mejor aprovechamiento de los recursos que tenemos, producimos jarrones, floreros, calentadores o anafres, vasijas, platos tasas", relató Javier Amador. 

Parte fundamental para el crecimiento del negocio destaca Amador, ha sido las capacitaciones recibidas por parte del Ministerio de la Economía Familiar, gracias a esto ahora cuenta con publicidad en las redes sociales para su negocio, lo que le ha permitido atraer clientela de distintas zonas del país. Además participa de las ferias donde su esposa es la encargada de llevar su producto a precios accesibles a distintos departamentos. 

masaya, negocios, economia, familias, emprendimientos, financiamiento, mefcca, gobierno

Primeramente gracias a Dios por las oportunidades y al Gobierno por invitarnos a las ferias, porque por medio de ellas tenemos beneficio al vender nuestro producto. Traemos dinero para nuestro hogar, también para comprar nuestros materiales. Hemos ido a Estelí, Masaya, Granada, Managua, León y aquí mismo en el municipio de San Juan de Oriente", mencionó Damaris Hernández. 

En este taller los precios son variados dependiendo el tamaño y tipo de pintura que el cliente requiera van desde los 100 a 400 córdobas, con la fe en Dios su propietario espera que este año 2019 sea un año mejor para continuar creciendo en su pequeña empresa que emplea a cinco personas y que sustenta la economía de su familia.

masaya, negocios, economia, familias, emprendimientos, financiamiento, mefcca, gobierno

masaya, negocios, economia, familias, emprendimientos, financiamiento, mefcca, gobierno