Nueva Guinea realizó el encuentro departamental de paz y reconciliación

nueva guinea

En el polideportivo Alexis Argüello se realizó el encuentro departamental, "Política de estado para una cultura de paz y reconciliación" que contó con la participación de los cuatros municipios que componen la zona central del país como es El Rama, Muelle de los Bueyes, El Coral y Nueva Guinea.

Cabe resaltar que en la actividad estuvieron presente Carlos Emilio Núñez, Carol Herrera en representación del Ministerio de la Familia y la ministra de educación Miriam Raudes, además del acompañamiento de la alcaldesa del municipio Claribel Castillo, el Secretario Político a nivel departamental Filemón Lanuza  y el Comisionado Mayor, Denis Castro.

Según en la intervención de Núñez dijo que la actividad es, "para divulgar esta política de cultura, de paz, de reconciliación y entendimiento nacional que en los próximos días será transformada en una Ley que servirá para un diálogo de seguridad y trabajo. Es un honor contar con ustedes como representantes de cada municipio". 

Le recomendamos: Ciudad Sandino entrega mural por los 60 años de la Revolución Cubana

nueva guinea, encuntro, politica de paz y reconciliacion, paz, nueva guinea,

 

Añadió que la participación de los asistentes ha sido fructíferos porque "han participado diversos sectores  y cada uno se ha comprometido a trabajar por la paz, para vivir en tranquilidad, respeto y tolerancia, para así producir en paz, estudiar en paz, de esta manera los procesos de aprendizaje tendrán una mejor aceptación al estar todo ligado a los derechos del buen vivir. Esta política tienen como centro a la familia y hoy todos unidos nos comprometemos en ser guerreros del amor y reconciliación", concluyó Núñez. 

La alcaldesa Claribel Castillo, expresó que, "hay que trabajar unidos para tener una buena relación entre las familias y vecinos, ya que nos cobija una sola bandera en donde tenemos que demostrar ese amor y de esta forma obtendremos la paz para poder salir adelante. Es el reto que todo convivamos en hermandad, porque somos una gran familia que necesitamos estar unidos". 

La participación de los municipios antes mencionados no se hizo esperar, agradecieron por la visita de los funcionarios y se comprometieron a trabajar unidos por el bien de la comunidad y de esta forma salir adelante logrando esa paz y tranquilidad que todos los nicaragüenses anhelamos.

nueva guinea, encuntro, politica de paz y reconciliacion, paz, nueva guinea,