Ometepe: Familias destacan importantes avances gracias a la gratuidad en la educación

ometepe

Con el retorno en el 2007 al poder del Frente Sandinista de Liberación Nacional también surgió un nuevo periodo de igualdad social, equidad de género y un sinnúmero de restituciones de derechos a las familias más necesitadas, gracias a este modelo impulsado desde el 2007 por el comandante Daniel Ortega se han alcanzado logros importantes en diferentes temáticas que han sido valorados y elogiados a nivel internacional.

Una de las principales políticas impulsadas por el Gobierno Sandinista es justamente la gratuidad de la educación, con el regreso hace 12 años del Gobierno Revolucionario se abolió la ley que obligaba a padres de familia a pagar por la educación de sus hijos, siendo hoy la educación un derecho sin distingo de raza, credo político, edad o religión para cualquier ciudadano nicaragüense. 

Te recomendamos: Turistas continúan llegando a la Gran Sultana, Granada

En este sentido autoridades locales en coordinación con jóvenes de la Juventud Sandinista realizaron la tarde de viernes 11 de enero un importante acto en celebración a estos 12 años de gratuidad en la educación. La actividad se celebró con un derroche de cultura y bailes acompañado por la exposición y lectura de cada logro alcanzado en estos 12 años en temas educativos.

En la celebración estuvieron presentes docentes y alumnos, además de las familias del casco urbano del municipio de Altagracia, quienes destacaron los avances en la educación. Indicaron que gracias a este modelo sus hijos gozan de importantes oportunidades para salir adelante a través de la educación.

"Era un modelo exclusivo, era un modelo para que solo estudiaran unos cuantos, si no se hubiera abolido esta ley, ¿se imaginan cuántos niñas y niños no estuvieran estudiando en los centros escolares?, pero gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional esta ley se abolió para que cada niño estudie sin obstáculo alguno", mencionó el compañero Francisco Valle, ex profesor de secundaria. 

ometepe, familias, avances, educacion, gratuidad, gobierno sandinista,

ometepe, familias, avances, educacion, gratuidad, gobierno sandinista,

ometepe, familias, avances, educacion, gratuidad, gobierno sandinista,