Los maestros de la ciudad de Jalapa celebraron este viernes los 12 años de Gobierno sandinista, destacando los grandes avances alcanzados en los últimos años como parte de la reinvindicación de derechos a la comunidad educativa.
En un ambiente cultural, los hombres y mujeres transmisores del pan del conocimiento manifestaron su respaldo al Gobierno constitucional presidido por el comandante Daniel Ortega Saavedra, asumiendo el compromiso de hacer cada día de Nicaragua un país próspero, siendo formadores de generaciones que asumen retos y desafíos para un mejor porvenir.
"Hoy reconocemos el papel de nuestro Gobierno por garantizar una educación que aporta al crecimiento de nuestro país, sea garantizando el acceso a la enseñanza en todas sus modalidades y llevando la educación hacia los lugares más recónditos de nuestro país", manifestó Nubia López, docente en la ciudad de Jalapa.
Te puede interesar: Comunidades educativas celebran 12 años de educación pública gratuita
El gobierno de Nicaragua en los últimos años ha logrado invertir en la educación de manera impresionante, formando profesionales en cada centro educativo del país y así erradicando la pobreza en los barrios y comunidades.
Los maestros se comprometieron a seguir contribuyendo al desarrollo de la nación, garantizando desde las aulas de clase espacios de unidad y convivencia familiar, así mismo transmitiendo conocimientos y formando en valores a las nuevas generaciones.