12 años de educación gratuita y de calidad en Río Blanco

nicaragua

El acceso a la educación gratuita inició con el Gobierno sandinista desde hace 12 años, desde entonces cada 11 de enero se conmemora el Día Nacional de la Educación, período de gratuidad a este derecho para la población, lo que fue recordado está mañana de viernes en el parque municipal de Río Blanco.

Durante la ceremonia se hizo un reconocimiento a la medida implementada como primer decreto del Gobierno Sandinista y que ha sido clave para transformar al país.

El acceso a la educación para todos es una de las principales ideologías que defiende el Gobierno Sandinista desde la primera etapa de la Revolución. Y ahora, en esta segunda etapa, a 12 años de un gobierno progresista, los logros son significativos.

De tu interés: Docentes de Estelí celebran el Día Nacional de la Educación Gratuita

La educación en este municipio ha sido una de las principales enseñanzas para los estudiantes, porque hay docentes que han sido los mejores del departamento y representando a Matagalpa, igual es el caso con los estudiantes que se han destacado en rendimiento académico.

Con este buen Gobierno sandinista se han ido reparando los centros educativos y se han realizado nuevos proyectos de escuelas de las comunidades. Los estudiantes ahora tienen oportunidades con la tecnología, ya que los centros escolares han sido dotados con computadoras, proyectores digitales y materiales de apoyo para tener una educación de calidad, expresó la profesora Ramona Rocha.

A solo 24 horas de haber tomado posesión de su cargo, el Presidente Daniel Ortega su primer decreto fue erradicar la autonomía escolar y con esto empezó el proceso de mejoramiento de la calidad educativa.

El primer paso fue eliminar el empirismo en los docentes. Desde que el Gobierno Sandinista recibió el mandato en el año 2007 hasta el empirismo se ha reducido casi a cero en toda Nicaragua.

nicaragua, educacion, gratuita, rio blanco, conmemoracion, docencia,

nicaragua, educacion, gratuita, rio blanco, conmemoracion, docencia,