Miembros del Foro de Amor, Paz y Solidaridad conocen la ciudad de Granada

nicaragua

La noche de este jueves 10 de enero, 21 delegaciones internacionales entre ellas Centroamérica, Caribe, Sudamérica, México, Estados Unidos, España, Rusia, Italia e Inglaterra, entre otras, están en Nicaragua participando del IV Foro Internacional de Amor, Paz y Solidaridad.

Estos representantes en sus países son miembros de comisiones que velan por el derecho humano, comisiones de verdad, así como cargos políticos.

“Con estos foros se comprueba de que América, de que América Latina y el Caribe es una experiencia hermosa porque todos coincidimos en el pensamiento de que nuestras sociedades sean libres e independientes, soberanas de toda intervención extranjera”, dijo Bienvenido Soto, quien es miembro de la solidaridad con los países del ALBA y originario de República Dominicana.

Lee también: Nicaragua: Estados Unidos utiliza a Almagro como operador golpista

“Venimos a constatar e invitados por el Gobierno de Nicaragua para que realmente seamos embajadores de decir la verdad de lo que realmente, de lo que se vivió que fue una intentona de Golpe de Estado tan cínico, tan descarado de los EEUU, tratando de interrumpir la paz, el progreso, la alegría que tenían los nicaragüenses”, manifestó Julio Cardoza de Casa Nicaragua, Miami, EEUU.

Según estos representantes, Nicaragua ha pasado un momento difícil y lo único que tratan es de contar la verdad en la actual situación del país y qué mejor que recorriendo la colonial ciudad de Granada.

“Lo primero es llevar un optimismo muy grande porque las razones que tiene la revolución de Nicaragua son cada vez más confirmadas, por todo lo que estamos viendo acá de un país que se ha transformado mucho con carreteras, con programas sociales, con libros, con la gente que se ha elevado y es por eso que la revolución fue atacada a como fue”, dijo el periodista Carlos Alberto Albehida, de Brasil.

“Aquí vamos a recibir información valiosísima que nos va a permitir ir a nuestro pueblo a contar la verdad de lo que ocurre en Nicaragua y esto mismo (el ambiente) te demuestra que Nicaragua está en plena normalidad, que la contrarrevolución fue derrotada y que el futuro de este pueblo es muy luminoso y prometedor”, señaló César Quiroz, de Chile.

Estas delegaciones estarán los días 11 y 12 de enero en el IV foro internacional organizado en Managua, destacando participaciones como Brasil, Argentina, Panamá, Ecuador, Costa Rica y otros.

nicaragua, foro, paz, solidaridad, granada, visita, delegaciones,

nicaragua, foro, paz, solidaridad, granada, visita, delegaciones,