Inauguran proyectos de letrinas en barrios de Río Blanco

nicaragua

Más de 1 millón 300 mil de córdobas, invirtió la Alcaldía de Río Blanco en materia de saneamiento para las familias de los barrio Crescencio Suárez y la Walter Calderón.

Una zona que había estado abandonada por los Gobiernos neoliberales y que ahora a través del Gobierno Sandinista han sido beneficiados con proyectos de 70 letrinas.

Te interesa: Pobladores satisfechos con la Feria de Salud llevada a cabo en Bilwi

Los pobladores del barrio Crescencio Suárez y la Walter Calderón, esta es la primera etapa con 70 letrinas e igual de familia y la segunda etapa a ejecutarse en este años de otras 70 más, donde las familias dijeron estar contentas por todo el apoyo que están recibiendo con los diferentes proyectos como de agua potable, energía eléctrica y una nueva infraestructura escolar.

El pastor Gustavo Castillo, de la comunidad dijo “nunca antes habíamos sido atendidos tan bien por un Gobierno Nacional, y la Alcaldía ha venido haciendo un muy buen trabajo acá”.

Martha Bucardo, Alcaldesa de Río Blanco expresó que "con el fin de garantizar la salud e higiene de las familias, la comuna de este municipio entregó 70 letrinas en los barrios del Crescencio Suárez y la Walter Calderón, como respuesta al problema de sanidad en esos sectores".

Estas familias no contaban con este medio donde poder hacer sus necesidades, pero ahora gracias al Gobierno ya cuentan con su propia letrina, quienes las recibieron. Agradecen ya que se les restituye un derecho más.

Uriel Sobalvarro, Ingeniero de la Unidad Técnica de la Alcaldía expresó que "esta es la primera etapa donde se construyó estas letrinas y para este año se harán 70 más en barrio de Río Blanco, ya que es una necesidad de las familias desposeída en nuestro municipio". 

Río Blanco con este Gobierno Sandinista está cambiando este pueblo cada día y con la mano del Comandante Daniel y la Compañera rosario saldremos adelante", expresó Sobalvarro.