Pobladores satisfechos con la Feria de Salud llevada a cabo en Bilwi

nicaragua

Desde muy temprano de este jueves pobladores de Bilwi recibieron atención de salud en diferentes especialidades.

La población de la Circunscripción 06 de Bilwi, que comprende de 10 barrios en el casco urbano de la ciudad, participó masivamente en la Feria de Salud organizada por el Ministerio de Salud (MINSA).

Las especialidades médicas que se ofrecen son: ultrasonido, ginecología, medicina interna, odontología y pediatría.

Te interesa: Producción de cítricos, una opción sostenible para la economía familiar

Los pobladores afirmaron que estas acciones que realiza el Gobierno son de mucha importancia, ya que les acerca la salud a las personas de la tercera edad, que no pueden asistir hasta los centros de salud.

Además de las especialidades también se realizaron exámenes de la Gota Gruesa, con el objetivo de descartar personas con alguna enfermedad vectorial.

Lucacio Enríquez, poblador del barrio Alemán, dijo: “Gracias a este Gobierno las personas de escasos recursos reciben atención médica gratuita, además reciben medicamentos de calidad”.

“Estos programas de atención a la salud se realizan en todo el país y es importante que la población sepa que es parte de la restitución de sus derechos como ciudadanos nicaragüenses”, indicó Miguel Chávez, coordinador de la Circunscripción 06.

Ana Keliham, enfermera de la Clínica Móvil, expresó que las mujeres están siendo muy beneficiadas, ya que se les está realizando Papanicolaou y ultrasonidos a las embarazadas. Estos exámenes tienen un costo elevado en el sector privado y solo con este Gobierno estos exámenes son gratuitos para todos.

La Clínica Móvil tiene programado atender todo el mes en los diferentes barrios de la ciudad y comunidades aledañas a Bilwi.

nicaragua, bolwi, clinica movil, feria de la salud, circunscripcion 06,

nicaragua, bolwi, clinica movil, feria de la salud, circunscripcion 06,

nicaragua, bolwi, clinica movil, feria de la salud, circunscripcion 06,