Granadinos adoptan una política de Estado por la paz y reconciliación

nicaragua

Con el objetivo de trabajar en la unidad nacional, la tarde de este lunes 7 de enero se desarrolló en Granada, el encuentro departamental para presentación de una propuesta de política para una cultura de paz y reconciliación.

Pobladores de Granada, Diriomo, Diriá y Nandaime participaron de la actividad que fue presidida por autoridades municipales y representantes nacionales, entre ellos el diputado Carlos Emilio López, quien destacó la importancia de desarrollar en Nicaragua y sobre todo desde el Estado una política de paz.

“Política de estado de cultura de paz, buen vivir y entendimiento nacional tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento del estado social y democrático de derecho, contribuir al respeto a los derechos humanos, a los derechos individuales y colectivos, a los derechos humanos de todas las personas, de todas las familias, de todos los nicaragüenses, protección y restitución de todos los derechos sin discriminación alguna”, dijo López.

El diputado añadió que esta política de Estado no es solo para un sector del país, sino que es un trabajo en unión, en reconciliación y no es excluyente, sino más bien es incluyente.

De tu interés: Listo anteproyecto de Ley para la Promoción del Diálogo, Reconciliación, Trabajo y Paz

“Aquí no importa el sexo, razones económicas o social de posiciones ideológicas, religiosas, de naturaleza cultural o étnica, no importa las características, las condiciones de las personas, las familias o las comunidades. Esta política pretende contribuir a la restitución de los derechos humanos de todas las familias nicaragüenses”, destacó López.

nicaragua, cultura, paz, politica, granada, encuentro,

Las autoridades municipales en Granada destacan la importancia de trabajar por la paz, virtud que ha permanecido en la Gran Sultana, donde la alcaldesa Julia Mena asegura continuará trabajando por el bienestar de las familias sultanecas.

“El departamento de Granada está consciente en la importancia de seguir la paz, de cuidar esta paz, de fortalecer nuestros principios y nuestros valores y sobre todo ver que nuestro buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, el Comandante y la compañera siempre están en esa línea de trabajo”, señaló la alcaldesa.

Las familias esperan mantener la paz por la que se enrumba el país y que este 2019 sea un año de metas alcanzadas.

nicaragua, cultura, paz, politica, granada, encuentro,