Pastorela de Chinandega une a las comunidades para celebrar a los Reyes con mensaje de amor y paz

nicaragua

Con un mensaje de amor y paz, las comunidades de la iglesia católica celebraron a los Reyes Magos y el nacimiento de Jesús con la tradicional Pastorela en el departamento de Chinandega.

Con un elenco de 150 artistas se celebró la noche del domingo a los Reyes Magos, con una pastorela en el atrio del templo El Calvario, en el municipio de Chinandega. La obra representada por los miembros de las comunidades de la iglesia católica recordó el aspecto evangelizador de las pastorelas con el nacimiento de Jesús, quienes les dieron un toque de drama, comedia, sátira y devoción religiosa. 

“Está finalizando la epifanía de lo que es el nacimiento de Jesús hasta que llegan los Reyes Magos, que ilumina la vida de todos los cristianos. Aquí hay niños, jóvenes y adultos que no somos actrices sino miembros de las comunidades que estamos haciendo un esfuerzo para evangelizar y llevar el mensaje que Dios nos ama, así como somos pecadores”, manifestó Carol Munguía, miembro de la pastoral de la parroquia El Calvario. 

El joven Charle Romero, miembro de la parroquia San Agustín, representó el papel del profeta Natán. Él indicó que el participar en la pastorela es una experiencia impactante. “Estamos catequizando a todos los que esta noche han venido, y mostrando que Cristo vino a la tierra para salvarnos. Fue una preparación de varios días pero me fortaleció de manera espiritual”, dijo. 

Lee también: Ometepe: Familias piden a Los Reyes Magos paz y tranquilidad para Nicaragua

Karina Escoto representó a la mujer Zifrana, una partera que desobedeció al gran Faraón de matar a los niños. “Estamos contentos y emocionados con esta presentación, no somos actores pero los miembros de las diferentes parroquias nos esforzamos para llevar la evangelización a las demás personas. Hay que vivir felices buscando la unión familiar, principalmente en estos momentos difíciles”, destacó.

nicaragua, pastorela, chinandega, reyes magos, tradicion, paz,

“Es una buena catequesis para las familias, con este evento la iglesia ha sobrepasado las metas. Como católico y creyente considero fue un cierre espectacular y lo pudimos gozar en paz y en comunidad”, exteriorizó.

La Pastorela fue creada con escenografías basadas en los pasajes bíblicos, acompañada de música, baile y los atuendos de cada momento. La tradicional Pastorela se desarrolló en un ambiente de alegría, con un mensaje de amor y paz, contando con el relato desde la creación del hombre hasta el nacimiento del Niño Dios en Belén.

nicaragua, pastorela, chinandega, reyes magos, tradicion, paz,