Crédito solidario a mujeres emprendedoras de Río Blanco

nicaragua

Potenciar sus habilidades, técnicas, estrategias comerciales y dinamizar la economía familiar, es el objetivo principal por el cual el Gobierno Sandinista otorga préstamos a mujeres emprendedoras del municipio de Río Blanco, bajo el programa Usura Cero.

Este lunes se entregó más de 85 mil córdobas a estas mujeres emprendedoras para que puedan ampliar sus negocios, diversificar la oferta y aumentar los ingresos.

Cada mujer emprendedora al recibir estos préstamos inicia un sueño de sacar adelante a su familia y aportar al desarrollo y crecimiento del país, a base de esfuerzo y trabajo diario, las cuales tienen como objetivo más y mejor bienestar de la familia y la comunidad.

En esta entrega las protagonistas fueron de las comunidades Wanawas, San Andrés de Bodoque y el casco urbano de Río Blanco, quienes recibieron este incentivo gracias al programa emblemático impulsado por el Gobierno.

De tu interés: Nicaragua potenciará inversiones del 2019 al 2021

Las féminas de Río Blanco brindan desarrollo sostenible a sus familias con el programa social Usura Cero. Alrededor de 20 mujeres, cabezas de su hogar, reciben este crédito que abona al sustento de sus hijos.

Este crédito nace de la plataforma para el desarrollo socioeconómico de las familias con ansias de superación, es así que se forma el testimonio de Doña María Martínez, como un ejemplo vivo de cómo el programa Usura Cero permite el progreso continuo a las protagonistas tanto del campo como de la ciudad.

nicaragua, rio blanco, usura cero, credito, familias,

Usura Cero ha entregado más de tres millones de córdobas, pese a las acciones desestabilizadoras que promovieron agentes externos en el país, créditos que se traducen en desarrollo y paz para Río Blanco y que siguen ayudando a los más necesitados.

El Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo continúa desarrollando diferentes programas y proyectos de restitución de derechos.

nicaragua, rio blanco, usura cero, credito, familias,