Con una misa de acción de gracia autoridades del MINED y de la iglesia católica dieron por inaugurado el centro escolar Niño Jesús de Praga en Bilwi Costa Caribe Norte de Nicaragua.
La misa estuvo presidida por el párroco de la iglesia San Pedro patrono de Bilwi el padre Jiffer James y monseñor David Zywiec, obispo de la diócesis de Siuna.
Aúnque el centro infantil es privado será supervisado por el Ministerio de Educación, indicó la profesora Tesia Torres, Delegada departamental del MINED.
Te recomendamos: Jalapa: Cristianos evangélicos unen su voz para pedir por la paz de Nicaragua
El centro escolar Niño Jesús cuenta con primaria y secundaria completa y ahora en un nuevo edificio atenderá a los infantes de primer nivel a tercer nivel de preescolar.
El nuevo centro solo para niños de edad preescolar será administrado por las hermanas Carmelitas del Divino Corazón de Jesús.
"Las matrículas están habiertas y hasta el momento cuantas con 57 niños matriculados, seguirán atendiendo durante toda la semana hasta completar con la matrícula programada", informó la Delegada Torres.
Agregó que este centro cuenta con el aval del Ministerio de Educación y van a cumplir con los programas educativos desde preescolar, primero hasta tercer nivel que brinda el Ministerio de Educación a nivel nacional.
El nuevo y moderno edificio cuenta con aulas de clase, una cocina, comedor, área de recreación y servicios sanitarios adecuados para los infantes.
Con este centro de desarrollo infantil se contabilizan 4 centros especializados solo para la atención de infantes en edad de preescolar en el casco urbano de Bilwi.
Además por ser un centro cristiano cuenta con una capilla donde los niños estarán recibiendo educación en la fe.