Madriz: Viviendas para afectados por lluvias y casos críticos

madriz

La alcaldía de Somoto con fondos de atención a emergencias, desastres naturales y críticos realizo la construcción de seis viviendas a familias de barrios y comunidades  quienes han sufrido los embates de la naturaleza. 

Viviendas en mal estado, inhabitables, las lluevas de octubre pasado las destruyó por completo, paredes y techo dejando a estas familias a la intemperie.

Entre las que se destacan, es la vivienda de la joven Jessenia Aguilera en la zona rural de Los Cedros, quien el pasado mes de marzo del 2018, un fuerte tornado levantó el techo de su vivienda donde perdió la vida un infante de 18 meses que estaba descansando en una hamaca colgada de los horcones del techo. 

Te recomendamos: Albañiles encuentran entierro de magia negra en una vivienda de Juigalpa

Otra de las viviendas construidas por la municipalidad fue la de la señora Martha Lilliam Pérez Muñoz en el sector número 2, quien las lluvias de octubre derribó las paredes su vivienda y por la solidaridad del barrio y las autoridades municipales que le construyeron la nueva vivienda. 

“Gracias por resolverme en tiempo que mi casita estaba en el suelo y no sabía dónde tenía que dormir bajo lluvia, a mis vecinos, a las autoridades que me construyeron esta vivienda, gracias al comandante Daniel”, expresó doña Liliam Pérez.  

madriz, viviendas, familias, lluvias, gobierno sandinista,

Otro caso priorizado por la comuna fue la construcción de una habitación para el joven Raúl Arístides Vázquez Morales, quien hace cuatro años sufrió un accidente de tránsito estudiando en la secundaria que le dejó secuelas físicas que le impiden su desarrollo normal. 

“Venimos organizándonos desde el SINAPRED para dar respuesta evidente ante los daños causados por los desastres naturales en nuestra zona”, destacó la compañera Dania Martínez. 

Fueron cuatro viviendas construidas en la zona urbana y dos en el área rural, priorizando la alcaldía los casos críticos de familias y personas que tienen limitantes económicos y difícilmente podrían construir sus viviendas para habitar seguros.

El Gobierno Sandinista se ha caracterizado por brindar el apoyo necesario a las familias más desposeídas como un buen gesto de la práctica cristina socialista que implementan las autoridades en cada rincón del país.

madriz, viviendas, familias, lluvias, gobierno sandinista,

madriz, viviendas, familias, lluvias, gobierno sandinista,