Ometepe: Gobierno Sandinista lleva la energía a más hogares isleños

ometepe

Más de 800 mil córdobas fue la inversión que realizó el Gobierno Sandinista para lograr electrificar una de las comarcas que conforman la comunidad San Miguel, jurisdicción del municipio de Altagracia, Isla de Ometepe.

Por años las 115 personas que habitan en esta zona vivieron en la oscuridad, soñando con ver la energía en sus hogares, jamás perdieron las esperanzas en que el buen Gobierno Sandinista presidido por el comandante Daniel Ortega les hiciera realidad sus sueños de poder contar con este servicio que es de vital importancia. 

Desde los más pequeños hasta los más adultos manifestaron su alegría de poder contar con este servicio básico, que viene a mejorar la calidad de vida de estas familias que una vez más ven restituido sus derechos, con mucho entusiasmo y alegría agradecieron al FSLN por este sueño hecho realidad.  

Te recomendamos: Unción por la paz y tranquilidad en San Juan Del Río Coco

 

ometepe, familias, estreno, energia electrica, luz,

 
“Me parece un sueño porque yo tengo tantos años de vivir aquí y no teníamos luz, gracias a nuestro presidente que ha llevado hasta los últimos rincones donde se necesitaba la energía, ahora tenemos luz y damos gracias también a la compañera Rosario que se ha preocupado por las comunidad que realmente necesitan la luz", indicó una señora beneficiada por este proyecto de electrificación.

Este importante proyecto viene a brindar nuevas oportunidades de negocio, con la energía ya instalada en cada hogar será mas fácil realizar las tareas como planchar, cocinar y lavar, además podrán emprender negocios de venta de productos refrigerados, logrando así dinamizar la economía de sus familias.

El acto de inauguración estuvo presidido por autoridades locales del municipio de Altagracia, finalmente luego de una larga espera de años se procedió a cortar la cinta, quedando oficialmente este proyecto en manos de los pobladores quienes se comprometieron a hacer un buen uso de este servicio, esto representa el avance y oportunidades que solamente con el Gobierno Revolucionario es posible.

ometepe, familias, estreno, energia electrica, luz,