Familias de Nueva Guinea salen a las calles a festejar alegre carnaval

nicaragua

En la rotonda Los Cuatro Evangelios fue el punto de concentración y salida de las carrozas en un alegre carnaval en Nueva Guinea para comenzar el 2019.

Las carrozas tenían arreglos adecuados a la temporada, en algunas lucían bellas niñas que formaban parte de la actividad que se desarrollaba con toda normalidad y seguridad.

En el recorrido los funcionarios de las diferentes instituciones y la alcaldesa Claribel Castillo, aprovecharon la oportunidad para saludar al público que salía de sus casas para presenciar el bonito acto en movimiento, con la banda rítmica Solidaridad que tenía a jóvenes que daban a conocer todas sus habilidades al ritmo de güiro y de tambores.

Los entrevistados que estuvieron observando el desarrollo del carnaval manifestaron que desean que este año siga avanzado en rutas de prosperidad. "Tenemos que salir victoriosos porque podemos apreciar que con esta actividad la energía y alegría sale a flote", dijo Fátima Pérez.

Lee también: Derroche de cultura y amor a Nicaragua en el carnaval "Managua, Linda Managua"

Mientras que un visitante de la ciudad de Bluefields expresó que en este nuevo año es parte fundamental la salud, el trabajo, y el amor, "porque sin esos tres elementos como seres humanos estaríamos en una posición negativa, por eso animo a los habitantes de Nueva Guinea a continuar trabajando en bien de nuestro pueblo, porque estamos seguros que juntos saldremos adelante y victoriosos".

Añadió que con este carnaval "estamos recibiendo el año con nuevas esperanzas, alegría, además es el momento para salir a divertirse en familia y amistades".

nicaragua, nueva guinea, carnaval, alegria, paz, ano nuevo,

Gerald Morales, secretario político del Frente Sandinista en el municipio, indicó que con este carnaval se le da la bienvenida al año 2019, "donde nuestra población pudo también alegrarse y unirse para darle la bienvenida al año, los que confiamos que continuaremos trabajando por nuestra población, porque eso es lo que quiere, disfrutar de esa paz, en armonía y con esta bonita actividad le damos la bienvenida al 2019".

Similar a este carnaval se han realizado otros en años anteriores y se ha convertido en un espacio de recreación para jóvenes, niños y adultos que disfrutan de ese arte y cultura propia de la zona.

Durante el recorrido se pudo observar a los miembros de la Policía Nacional, quienes resguardaban el orden y seguridad en el recorrido.

nicaragua, nueva guinea, carnaval, alegria, paz, ano nuevo,