Nacen primeros bebés del 2019 en Chinandega

Autoridades hospitalarias del departamento de Chinandega informaron sobre los primeros bebés nacidos en este 2019.

El bebé Jelsin Hernández Ordoñez es el primero de los tres varones que nacieron la madrugada del 01 de enero del año 2019 en el Hospital General España, en el departamento de Chinandega

El bebé nació a las 3:32 minutos de la mañana del primer día del año, pesó 8 libras, y es el tercer hijo y el primer varón de Carla Vanesa Ordoñez Machado, originaria del Reparto Santa Matilde, jurisdicción del municipio de Chichigalpa. 

El recién nacido afortunadamente llegó al mundo por parto natural y goza de buen estado de salud y está siendo alimentado con leche materna, manifestó su madre quien se encuentra internada en la sala de maternidad de la unidad hospitalaria. 

Cómo ya es de costumbre las damas voluntarias de Cruz Roja llegaron a primeras hora de la mañana y entregaron regalos a los primeros bebés nacidos.

El segundo bebé nació a las 5:21 minutos de la mañana, su madre Anielka Paola Ortiz Martínez, de 18 años, dijo estar feliz por haber dado a luz a su primogénito varón. 

En la sala la acompañan su madre y esposo. Todos habitantes del barrio Rafael Herrera, al sur este de la ciudad de Chinandega.

Cabe destacar que el Hospital Bertha Calderón, en Managua, recibió al primer bebé del 2019.

Pasadas las seis de la mañana de este primero de enero, el equipo médico del hospital materno Bertha Calderón recibió al primer bebé del 2019 que nace en esta unidad de salud, un varoncito muy saludable.

"Una paciente procedente de León acudió a las 5:30 de la mañana de hoy, percibía adecuadamente los movimienntos fetales, había adecuado bienestar fetal y nació (bebé) a las 6:14 de la mañana", explicó la Dra. Luzana Tablada, residente de Ginecología. 

Te recomendamos: Hospital Bertha Calderón recibe al primer bebé del 2019

Audelis Cisnados, originaria de Nagarote, se trasladó hacia el hospital materno en Managua para recibir con mucho amor a su sexto hijo

"Me siento feliz por esta bendición de Dios y me han tratado bien, son buenas personas", expresó la madre que tiene 39 años de edad. 

El bebé fue valorado por los pediatras y descansa junto a su madre para una pronta recuperación.